lunes, 5 de diciembre de 2011

LA CRISIS


"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo"

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La CREATIVIDAD nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". 


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. 


Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. 


Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. 


En los momentos de crisis, solo LA IMAGINACIÓN es más importante que el conocimiento.

Albert Einstein



*Imagen y vídeo tomados de internet

* El préstamo de este material lo hago sin autorización de su titular. No pretendo dañar ningún derecho reconocido a sus autores y si estos consideran que no deben figurar en este blog, ruego me lo notifiquen a fin de retirarlos a la mayor brevedad posible.

9 comentarios:

  1. Qué verdades tan oportunas... se agradece :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uno de los cerebros privilegiados de este mundo dice algo que incluso una obtusa como yo puede comprender y aplaudir.
    Gracias Ibso, por tan oportuna entrada.

    ResponderEliminar
  3. No es que lo diga Einstein, es que es la verdad verdadera, el problema está en nuestras limitaciónes, en nuestra pereza, en nuestros temores. Pero claro, no se pueden tener otros valores mientras siga el culto a la personalidad que hemos creado en plenitud de ignorancia. Besos navideños manito.
    ¿Como va la bebita?

    ResponderEliminar
  4. Ibso, antes que nada me gustaría darte la gracias por tu interesante comentario en mi blog, interesante y bonito. Porque me ha emocionado la forma en la que me lo has contado, como un amigo. Gracias.

    Y es cierto que ante las diificultades debemos emplear nuestro ingenio para salir de ellas. Uno no se cansa de luchar, o no debería, lo que pasa es que a veces nos cansamos de estar siempre peleando, luchando, y tenemos que coger aliento para seguir de algún modo. Y la vida va pasando, y los años, y nos encontramos en muchas ocasiones con los palos que nos van dando. Pero pesar de eso, si te caes siete veces te tienes que levantar ocho. Así es, aunque duela.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto que por una crisis no creada por la " gente de a pie" tengan que pagar las consecuencias los débiles con sus restricciones.
    Tambien Bakunin decia que habia que destruir para empezar la construcción, y nunca me convencieron tales ideas...pienso que la persona que tiene opciones a la educación, formación, etc con medios adecuados, nunca se hundirá sino todo lo contrario, se revalorizará su inteligencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por subir este material tan útil para muchos. Un saludo con mucho cariño y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como en tantas ocasiones certero el análisis de Emejota ante la profundidad de las palabras del genio Einstein. El lider. En las sociedades se confía en exceso en el lider, se considera que él es el único que debe de tener la creatividad y la idea preclara y precisa para salir de las crisis.
    Lo estamos viendo a diario, todos amuermados esperando que sean otros los que nos digan lo que debemos hacer.
    Afortunadamente siempre habrá indignados con ideas distintas, que desde una pequeña tienda de campaña intentará que la creatividad no parta solamente de un único lider. Se les suele llamar revolucionarios.
    De las crisis hay que aprender sobre todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. MariluzGH: Para esta o las que vendrán. Un abrazo

    Mariajesusparadela: No hay de qué. A todos nos puede hacer falta recordar algunas cosas que las circunstancias se esfuerzan en borrar.

    Emejota: Hay dos palabras que he resaltado: CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN (esta última en un párrafo que había desaparecido de la edición inicial). Tú, yo (en menor medida) y cada vez más seres, comprenden que sus limitaciones son ficticias, están impuestas por nuestra propia forma de pensar, de entender el mundo. Estos muros que hemos levantado en nuestra mente se pueden derribar. Hemos de desaprender para aprender, con ello, de nuestros errores.
    La bebita está cada vez más grande y más sabia. Su “verdad” me sorprende cada día. Su forma de “ver” la realidad que la rodea es limpia, curiosa, sin prejuicios, espontánea, ilógicamente lógica,... que decirte, estoy aprendiendo más de mi hija de tres años que de muchos “iluminados” de este tiempo o de otros.
    Besos navideños para ti también manita.

    Encarni: Como amiga te considero, como amigo te hablo. A veces me gustaría trasmitir mejor lo que creo conocer. Por ahora solo puedo expresarlo de forma muy limitada de la siguiente manera: “Aunque fueras el único ser vivo sobre la faz de la Tierra, no estarás jamás SOLA”. Nos enseñaron que era mejor el individuo, que estábamos aislados, solos, desunidos, desconectados, y teníamos que luchar por nuestra supervivencia, que esto era lo más importante de nuestra existencia. Es como si estuviéramos en una balsa en medio del océano, después de un naufragio. En nuestras manos un remo pero sin saber hacia donde ir. Con nosotros más náufragos con un remo cada uno y sin saber a donde ir. Cada uno quiere remar hacia un lugar donde, CREEN, encontraran la salvación a su vida. Solo consiguen dar vueltas y más vueltas porque no entienden que todos morirán si no tienen un mismo sueño: salvarse todos, vivir todos o morir en el intento. Un fuerte abrazo.

    Ysupais: Ver la crisis como algo negativo es el primer paso para el inmovilismo y la apatía. Siempre hay responsables de las crisis (alguien o algo). Denunciarlo es importante, pero superar una crisis no es solo volver al estado anterior, es también procurar eliminar las circunstancias que la provocaron, y esto implica mucho más que “meter en la cárcel a los culpables”. Hablando en particular de la Crisis que nos atañe en este momento: ¿crees que solucionaríamos algo sin cambiar el modelo económico mundial actual, sin cambiar nuestra forma de entender nuestro propio bienestar?. ¿Sin saber hacia donde caminar?. Si el modelo actual es injusto y a todas luces ineficaz, ¿por qué hay tan pocas voces que reclaman, aunque solo sea, una revisión del modelo?.
    Saludos.

    Sara O. Durán: Es solo un copia-pega, pero, a veces merece la pena recordarlo. Un fuerte abrazo.

    Jose Vte.: la mayoría de los líderes nacen de las circunstancias. Son personas que ven más allá de sus propias limitaciones, y si creen suficientemente en sus sueños, irradia esa “magia” a los que le rodean. Auque cualquiera podría ser un líder, casi nadie decide realizar el tremendo esfuerzo de vivir cada día con más esperanza que el anterior, con más perseverancia, constancia e ilusión que el anterior. Esa fuerza, que está presente en todos nosotros, hay que alimentarla con mucho sacrificio, un sacrificio solo concebible para algunos locos, algunos mártires o algunos seres extraordinarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por conversar en el camino.
    ibso

    ResponderEliminar