Suena bien, solo que a título personal mis últimas experiencias me hacen vivir las certezas como una especie de jueguecitos de supervivencia física y asumir que estamos en manos de las incertidumbres . La ignorancia global supera a los conocimientos, de lo contrario estos no serían la excepción que confirma la regla ni nos alegraríamos o referiríamos a los nuevos descubrimientos, claro que como contrapartida se han olvidado grandes conocimientos/certezas de la antigüedad en aras de una comodidad engañosa. Debe ser el inconsciente que mueve los hilos de la toma de conciencia, al menos así me lo parece. Un abrazo manito.
Entre más avanza nuestro conocimiento más dudas tenemos, más incertidumbres, y eso es bueno. Lo contrario, las certezas sin fisuras, han llevado a los momentos más tristes y oscuros de la historia de la humanidad. Dudar nos hace buscar nuevos caminos, nuevas respuestas para ir encajando los conocimientos adquiridos o sustituirlos definitivamente. Un abrazo manita.
Una frase muy bonita pero a veces por desgracia no se cumple como quisiéramos , en el mundo que nos ha tocado vivir las incertidumbres y las certezas van cogidas de la mano ..lo ideal sería poder compaginar las dos y ser siempre nosotros mismos. Un saludo.
No se si seré creativo, le toca a otros juzgar eso. Pero desde muy jóven he dudado de los que decían poseer la verdad y con el tiempo, aprendí a dudar de mis "verdades". Gracias por enrriquecernos con esa frase de Fromm. Abrazuco.
Dentro de que nunca somos libres del todo... Y aunque lo seamos, de una u otra forma nos atamos a algo. En tu frase, podría ser a la misma incertidumbre. Fuerte abrazo.
Suena bien, solo que a título personal mis últimas experiencias me hacen vivir las certezas como una especie de jueguecitos de supervivencia física y asumir que estamos en manos de las incertidumbres .
ResponderEliminarLa ignorancia global supera a los conocimientos, de lo contrario estos no serían la excepción que confirma la regla ni nos alegraríamos o referiríamos a los nuevos descubrimientos, claro que como contrapartida se han olvidado grandes conocimientos/certezas de la antigüedad en aras de una comodidad engañosa. Debe ser el inconsciente que mueve los hilos de la toma de conciencia, al menos así me lo parece.
Un abrazo manito.
Entre más avanza nuestro conocimiento más dudas tenemos, más incertidumbres, y eso es bueno. Lo contrario, las certezas sin fisuras, han llevado a los momentos más tristes y oscuros de la historia de la humanidad. Dudar nos hace buscar nuevos caminos, nuevas respuestas para ir encajando los conocimientos adquiridos o sustituirlos definitivamente.
EliminarUn abrazo manita.
Una frase muy bonita pero a veces por desgracia no se cumple como quisiéramos , en el mundo que nos ha tocado vivir las incertidumbres y las certezas van cogidas de la mano ..lo ideal sería poder compaginar las dos y ser siempre nosotros mismos.
ResponderEliminarUn saludo.
Pocas veces estoy seguro de mis certezas, y cuando lo estoy, me dura poco tiempo. De lo que siempre estoy seguro es de mis incertidumbres.
EliminarUn abrazo.
Yo también.
ResponderEliminarMe alegro.
EliminarLa creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas. Erich Fromm. Un abrazuco
ResponderEliminarNo se si seré creativo, le toca a otros juzgar eso. Pero desde muy jóven he dudado de los que decían poseer la verdad y con el tiempo, aprendí a dudar de mis "verdades".
EliminarGracias por enrriquecernos con esa frase de Fromm.
Abrazuco.
Dentro de que nunca somos libres del todo... Y aunque lo seamos, de una u otra forma nos atamos a algo. En tu frase, podría ser a la misma incertidumbre.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Somos libres al nacer y somos libres al morir, lo que queda en medio depende de nosotros.
EliminarUn abrazote.