miércoles, 1 de noviembre de 2017

El explorador

Hoy traigo el segundo cuento de mi hija que, como le prometí, voy a ir publicando en el blog. 
¡Espero que os guste!

El explorador


Había una vez un explorador que se llamaba Juan Gabriel y quería encontrar la momia de oro. Este tenía 23 años (más unos cuantos) y poseía todos los poderes que te pudieras imaginar…Pero no eran los poderes de la fuerza, la agilidad, volar…¡Sí no los de la generosidad, la ayuda, la destreza con cálculos mentales…! Además era padre de 3 hijos. El mayor se llamaba Fabio,  el mediano se llamaba Bayron y la pequeña Sindia. Un día Juan Gabriel tenía que hacer una misión, pero el día que se iba, se lo dijo a sufamilia. Entonces Sindia llorando se arrodilló y le dijo: ¡No te vayas papi!


Pero Juan Gabriel la tranquilizó y se fue.

Era un camino muy largo, atravesó montañas desiertos…(pero menos mal que tenía un caballo), hasta llegar al templo.

Juan Gabriel entró en aquel pasadizo oscuro. ¡Pero menos mal que tenía una linterna! La encendió y vio 5 caminos. Uno era verdadero y los demás llevarían a la muerte. Había que elegir, pero sólo acertaban los que tenían corazón puro y acertó. Por una vez le habían servido sus habilidades.

Al salir del camino vio la momia de oro, encima de una plataforma de plata,  pero para llegar a esa plataforma había que subir escalones.

—Bueno, no es nada para mi.—Dijo Juan Gabriel.
Subió los escalones corriendo, porque cada escalón que subía, se iba desmoronando. Pero Juan Gabriel lo consiguió, rápidamente cogió una cuerda que había colgado en el techo y se fue corriendo de allí. Cuando salió, ¡la momia cobró vida y estaba al servicio de Juan Gabriel!

Fin
A.S.A.

7 comentarios:

  1. Que bonita imaginación tiene tu niña , y sabes pq lo digo porque se refleja en lo escrito , podría haber puesto infinidad de poderes y ella se declino por la generosidad y sobre todo por la ayuda al prójimo ...enhorabuena a esa niña que apunta maneras pero sobre todo grande de corazón .
    Un abrazo amigo y feliz resto de la noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola A.s.A. Muy buen relato , después de todo Gabriel consiguió encontrar a la momia de oro , me gusta mucho tú forma de ser y de pensar , eso dice muchas cosa buenas de ti .
    Te deseo una feliz noche amiga , saludos de flor .

    ResponderEliminar
  3. A.S.A. Es un cuento muy completo, porque manejas con habilidad muchos elementos y centras la importancia en la pureza del corazón, con lo que nos convences de que así se puede conquistar cualquier objetivo benéfico.
    Te felicito, siempre sigue escribiendo. Un abrazo para ti y tus padres.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fuerte abrazo, Ibso. Feliz Navidad! Bendiciones en tu familia cada día de su vida, para que sea posible esa felicidad y que sea muy larga.
    Con carino.

    ResponderEliminar

LinkWithin