Un buen educador es aquél que sabe que aprende de sus alumnos durante toda la vida; sabe que da muchísimo menos de lo que recibe. Gracias por tus aportes ibso.....
Para mi un buen educador es aquel que le transmite al niño, que le infunde las ganas de saber, de investiar, de buscar soluciones, l la pasión por la lectura.
Si logra este objretivo, habrá formado a un hombre de verdad. Te envio abrazos mútiples
Esta semana en "el semanal" hay un reportaje titulado" Genios adolescentes. Cómo los nuevos métodos educativos y la tecnología potencian la excelencia.
¡Gracias! Es muy bueno Ibso, muy poco se hace en los sistemas educativos por potenciar los dones individuales de los niños, tratando de generalizar y saturándolos de tanta información que no les sirve de mucho en la vida. Y como en el caso de la bailarina, a veces hasta tratando de limitarles ese don. Un gran abrazo!
Muy interesante. La ciencia plantea conceptos que para llegar a entenderlo, o para plantearlos, rebatirlos, reformularlos, se necesita imaginación, creatividad. Son conceptos como la materia oscura, energía oscura, entropía, tan ajenos al sentido común. Algo que me gusto de la charla es que estaba muy alejada del sentido común.
Hola, Ibso Tu amiga Sara Durán me ha recomendado tu blog. Respecto de tu último post, ciertamente en muchas escuelas matan la creativad de los niños pues tiene clichés que deben seguir los pequeños sin margen de cambio. Cordiales saludos
Un buen educador es aquél que sabe que aprende de sus alumnos durante toda la vida; sabe que da muchísimo menos de lo que recibe. Gracias por tus aportes ibso.....
ResponderEliminarPara mi un buen educador es aquel que le transmite al niño, que le infunde las ganas de saber, de investiar, de buscar soluciones, l la pasión por la lectura.
ResponderEliminarSi logra este objretivo, habrá formado a un hombre de verdad. Te envio abrazos mútiples
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Montse de principio a fin.
ResponderEliminarEsta semana en "el semanal" hay un reportaje titulado" Genios adolescentes. Cómo los nuevos métodos educativos y la tecnología potencian la excelencia.
ResponderEliminarCoincido con lo expuesto.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Gracias! Es muy bueno Ibso, muy poco se hace en los sistemas educativos por potenciar los dones individuales de los niños, tratando de generalizar y saturándolos de tanta información que no les sirve de mucho en la vida. Y como en el caso de la bailarina, a veces hasta tratando de limitarles ese don.
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Muy interesante. La ciencia plantea conceptos que para llegar a entenderlo, o para plantearlos, rebatirlos, reformularlos, se necesita imaginación, creatividad.
ResponderEliminarSon conceptos como la materia oscura, energía oscura, entropía, tan ajenos al sentido común.
Algo que me gusto de la charla es que estaba muy alejada del sentido común.
Hola, Ibso
ResponderEliminarTu amiga Sara Durán me ha recomendado tu blog. Respecto de tu último post, ciertamente en muchas escuelas matan la creativad de los niños pues tiene clichés que deben seguir los pequeños sin margen de cambio.
Cordiales saludos