sábado, 27 de abril de 2013

La conciencia dormida


El cansancio es la especulación más evidente que hace nuestra mente de esa realidad a la que llamamos vida. Sin el sueño reparador, donde es posible el inconsciente, moriríamos en pocos días. 


Se habla mucho de nuestra productividad mientras somos conscientes, y olvidamos, muy a menudo, que dependemos tanto del sueño, de esta inactividad tan vital que nos sugiere, nos recarga, nos "despierta" o nos ilusiona. 



También mientras dormimos se generan los miedos en nuestro subconsciente, las pesadillas, las fobias, las cadenas que nos atan la voluntad cuando la mente conciente ordena y encuentra reticencias que no racionaliza.


Comprender y dominar nuestro subconsciente es tan esencial, que de lograrlo, seguramente podríamos ser cualquier cosa que nos propusiésemos, llegar allí donde quisiéramos o conseguir aquellos hitos que antes solo podíamos soñar.


Recordar pues la importancia del sueño esta noche cuando os acostéis, quizás mañana consigamos despejar el horizonte de todas las dudas, y nuestra voluntad sea capaz de cercenar cualquier dificultad, hasta encontrar el camino de la utopía. 

Soñar y dominar vuestro subconsciente: haciendo que todo sea posible en el inconsciente lograremos que en la otra mitad, por difícil que resulte, TODO empiece a ser POSIBLE.

6 comentarios:

  1. Es sumamente interesante lo que dices IBSO, y, realmente pienso como vos. Un saludo especial y agradecido por este aporte!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, querido manito amen de largos y felices sueños. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a dormir ahora mismito.

    ResponderEliminar
  4. Confiemos en que será posible. Que tu conciencia se expanda que inice la utopía, ya no es tiempo para seguir esperando, muchos padecen.
    Agradezco mucho tu existencia.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El sueño es, además de reparador en todos esos ámbitos que dices(regulador del subconsciente y su comprensión) lo que nos prepara para nuestro futuro, porque dormir es morir un poco.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y profunda tu reflexión.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...