Ir al contenido principal
Pobres son los que creen que yo soy pobre
“Yo
no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas
cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico.
Quiero
tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera
muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que
realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el
consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar
el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener
una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo
muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las
lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la
vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que
realmente nos entusiasma. No somos pobres”
Esta reflexión no es mía, que ya quisiera, es de ese viejecito. Su nombre es José Mujica y es el actual presidente de Uruguay. Este es un trocito de verdad que deberían grabarse a fuego todos y cada uno de los dirigentes de este mundo, sea cual sea su cargo, sea cual sea su poder.
Imágen y texto tomado de la página de facebook de Patricio Avellaneda. Publicado el 4 de julio del 2012
Este hombre no conoce a la señora del post anterior :)
ResponderEliminarCuanta sabiduria
ResponderEliminarGracias por compartirla
Un abrazo
De nada.
EliminarAbrazo para tí también.
El es más rico que los ricos. Qué bueno que no quiso complicarse la vida con la doña que mencionas, que estará haciendo el gran coraje por verse despreciada por alguien muy sabio.
ResponderEliminarBeso grande.
Una vez me contaron un cuento, de esos narrados a viva voz. Se titulaba "toda la tierra que necesita un hombre" y se refería a la imprescindible para ser enterrado (cuando esto se hacía en la tierra).
EliminarUn abrazote
Ese hombre, Ibso, es el presidente de un país hispanoamericano. Un hombre ejemplar y no corrupto. Un hombre digno de admiración. Busca y lo encontrarás: un ejemplo para todos nosotros.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica
ResponderEliminarHay cantidad de fotos suyas haciendo esas declaraciones.
Y había una canción que decía "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo"
José Mujica, presidente de Uruguay, ya decía que me "sonaba" su cara. Muchas gracias por la información. Ya estoy atribuyéndole la cita.
EliminarAbrazos.
Tiene gracia, siempre he pensado igual. Jajjj, llevo disponiendo de mi tiempo desde los 45 años, con excepciones puntuales en las que me dejo la piel para volver a "mis andanzas" y siiiiiii, soy rica y feliz y espero que no moleste al personal que mi modo de vida no ofende a nadie, tan solo muestro mi disconformidad con gran parte de lo establecido y pasar desapercibida. Bsss.
ResponderEliminarCuando crecemos dándole "valor" a lo material, cuando nuestra educación, nuestra perspectiva de éxito en la vida, nuestra sensación de salvación esta fuertemente relacionada con lo material, con el dinero o con el poder de conseguir y poseer: nuestra existencia se llena de "LA NADA". Vivimos rodeados de personas, de dirigentes, de "poderosos" vacíos, y lo peor es que la mayoría quisieran ser como ellos.
EliminarUn gran abrazo.
Uno no necesita más que mantener sus necesidades cubiertas y, si me apuras, un pequeño extra que te permita un algún capricho. Pero sabiendo siempre que de ese capricho lo que importa no es el capricho en sí, sino vivirlo con quien deseas vivirlo, y hacerlo plenamente.
ResponderEliminarLas necesidades varían mucho a lo largo de la vida y/o de la posición social que se ocupe. Suele pasar muy a menudo que entre más cubiertas tienes tus necesidades más sientes que necesitas y menos te conformas con lo que posees. Y en el camino dejamos de ver a los que nos rodean, se hacen invisibles.
EliminarUn abrazo.
La felicidad no está en la meta sino en el viaje. Quien persigue la felicidad en realidad huye de ella.
ResponderEliminarUn saludo
Bonita frase y seguramente muy cierta.
EliminarSaludos.
hola Ibso: Me ha hecho mucha gracia de ver la filosofia de este hombre reflejada en tu blog. Tengo unas amigas en Montevideo, que simempre me hablan de él. De su austeridad y de como le quiere la gente.vive en la misma casa humilde de toda la vida, y calza las mismas ropas. todo un ejemplo a seguir. Nada parecido al indiecito que ganó las elecciones en Colombia creo, que se ha vuelto un potentado. y hay mas como el. Abrazos para toda tu familia.
ResponderEliminar¿Se puede cambiar de presidente?. Porque yo le votaría.
EliminarAbrazos para tí y los tuyos.
No es más rico el que mas tiene, sino el que menos necesita, en este viejecito lleva toda la razón del mundo, tenemos tantas cosas, responsabilidades, compromisos en el día a día, que para poder vivir bien, solo necesitamos estar vivos y vivir esta vida como deseemos, lo demás sobra.
ResponderEliminarGracias por tu post, a veces yo también lo olvido
Es muy barato vivir bien.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu visita y tu comentario.