De magnitudes y escalas

"Si quieres conocer la magnitud de tu tragedia,
mídela con la escala de...
mi indiferencia"
ibso


Un regalo de mi querida Emejota

Comentarios

  1. Suena muy fuerte, puede serlo, en los casos severos de desigualdad social. En los casos de cuando nos ahogamos en un vaso de agua, es muy educativo. cuando todos miran hacia una tragedia, es que la cosa está peor de lo que se ve.
    Muy profundo amigo.
    Besos y gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España tenemos problemas, como en todas partes supongo, pero anoche no podía dejar de pensar en una noticia que dieron de soslayo entre toda la marabunta informativa del rescate a la banca, la prima de riesgo disparada, los problemas de desempleo y los recortes a los de siempre (los más pobres). La noticia era esta:
    Siria usa a niños como escudos humanos en sus tanques ”.
    De aquí surgió la frase, que es válida, desgraciadamente, para muchas otras tragedias actuales de la humanidad.
    Un abrazote
    ibso

    ResponderEliminar
  3. Pues, sí. La mayor parte de las veces solamente hacemos caso a lo que nos afecta directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si todo nos afectara, para bien o para mal?. Esa duda crece en mi inconsciente y no puedo dejar de sentir una profunda lástima por nosotros mismos.

      Eliminar
  4. Ufff que fuerte, y que terrible realidad. Ahí te mando esto, para disfrutar, creo que va relacionado. http://youtu.be/F3eH_twjIS8.
    Bsss. manito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está muy relacionado. Como me conoces, jejeje.
      Un abrazo querida "manita".

      Eliminar
  5. Cuando se habla de escalas casi todo el mundo piensa en escalas de amplificación (las que agrandan la medida de referencia), pero existen también las escalas de reducción, que como su nombre indica son antagónicas a las primeras.
    En la frase de este post, personalmente trato con mucho ahínco de aplicar la segunda, y me consta que muchas otras personas hacen lo mismo, convirtiéndose así en instrumentos de deferencia o preferencia para las tragedias de los demás.
    De esta forma, esta frase a priori tan dolorosa, se convierte en una llama de esperanza e ilusión. Porque las tragedias siempre existirán, pero de cómo las afronten sus victimas y, sobre todo, de la solidaridad de todos los demás, estas se agrandarán o se reducirán.

    ResponderEliminar
  6. De Siria, ...solo se me ocurre decir ¡qué cabrones!...
    La idiferencia, ¡eso duele!
    Isidro, te envio un fuerte abrazo y mi nueva dirección.
    Anna Jorba Ricart

    ResponderEliminar
  7. Jjajaja me vengo riendo de mi blog con tu comentario tan simpático, amigo, mil gracias por hacerme sonreir en estos tiempos tan difíciles, de verdad que se agradece mucho.

    Son tantas las cosas que nos afecta amigo, pero creo que solo hacemos caso de las que nos afecta directamente, dejando de lado las de los demás, o lo que es lo mismo, haciendo indiferente las que les afecta a los otros, y creo siempre deberíamos ponernos en el lugar de los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ibso: el mundo esta loco Ibso, hay consideración de ninguna clase para nadie. Habria qeu reaccionar rápido y contundentemente, a estos desmadres, pero lso qeu pueden hacerlo, estan mirando por en otra dirección. Y sempre es así. Cansino ¿verdad
    Te mando mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta sabiduría en esas palabras, ibso, encantada de visitar tu espacio con tu permiso, me quedo en él.

    Te invito a conocer el mio:
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es

    Un saludo, Amparo

    ResponderEliminar
  10. la indiferencia es lo que mas duele, no tiene sentmientos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ibso!!!...ante todo, muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mi, y por darme la oportunidad de conocer el tuyo...me ha parecido más que interesante y muy atractivo!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares