La espera
Participación en el proyectos de Adictos a la escritura del
mes de mayo. Temática del mes: "La doble imágen". Compañera de imágen: Ichabod Kag
Era todo lo que ella siempre había soñado: joven, guapo, rebelde, independiente, con aquel punto de misterio y de peligro que percibía en su mirada cuando la estrechaba entre sus brazos.
Era todo lo que ella siempre había soñado: joven, guapo, rebelde, independiente, con aquel punto de misterio y de peligro que percibía en su mirada cuando la estrechaba entre sus brazos.
Hacia muy poco tiempo que le conocía y ya sabía que estaba locamente enamorada de él. Nunca había tratado a otro muchacho como este e intuía que nunca habría nadie más que él, pero... no podía dejar de sentir aquel vacío tan extraño, como si algo no fuera del todo bien.
Cuando le pidió que se escaparan juntos para vivir su amor lejos de los que prohibían su relación, no supo que contestar. Con casi dieciséis años aún estaba muy apegada a sus padres. Para él era más sencillo, siendo huérfano desde niño le resultaba muy fácil despegarse de todo lo que le ataba a algún sitio, y eso era lo que más temía, que se fuera y no volviera a verlo.
Decidieron encontrarse aquella tarde en el sendero del bosque, junto al río. Entonces decidiría que hacer, aunque sabía que nunca lo dejaría marchar solo.
Él había llegado temprano al lugar acordado, pero no le importaba esperar un poco más, ¿qué significaban unas horas cuando su búsqueda se había prolongado durante siglos?.
Por fin, esa noche, antes de que ella cumpliera su decimosexto año humano, terminaría con la luz de aquel mundo. Era su venganza por aquel otro "Mesías" que hacía más de dos mil años le había humillado en la más vergonzosa de las derrotas. Ella ni siquiera podía comprender aún quien era, ni mucho menos quien era él. No conocía su verdadera apariencia, ni su verdadera naturaleza: era su mayor enemigo, su único enemigo; y él le había hecho creer que la amaba. Ahora jugaba con sus armas, los golpes le proporcionaron esta sabiduría.
Los humanos no podrían siquiera atisbar un detalle de esta realidad; aquella guerra eterna databa de los orígenes de los tiempos, era más antigua que las estrellas y más grande que cualquier universo.
Manito, lo entiendo, creo porque ya soy mayor, jajjj creo, pero sin embargo noto como si le faltara algún punto intermedio de ligazón entre antes de la cita y tras ella. No se si no lo quieres dejar claro a propósito. Bsss.
ResponderEliminarLa cita no se produce, es todo antes y el desenlace está abierto.
ResponderEliminar"Nosotros" lo llamamos la lucha entre el "bien" y el "mal", pero es algo que intuyo mucho más complejo y profundo y cuyo conocimiento se escapa a nuestro corto entendimiento.
Por ello este relato es tan ambiguo y a la vez tan natural en los extremos.
Quise contar más pero no me pareció oportuno.
Un abrazote.
ibso
A mi me parece que tiene la medida justa...
ResponderEliminarTambién a mi me parece exacto: dos pensamientos antes de una cita: una virgen y un demonio.
ResponderEliminarLa inocencia y la maldad.
Pues menos mal que la cita no se produce!!! ya me estaba echando a temblar.
ResponderEliminarBuen relato.
Saludos.
Pues a mí me ha gustado y colorín...
ResponderEliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Me gusta.
ResponderEliminarel maniqueismo en su estado puro, y con un final a eleccion.
Un abrazo.
En realidad no sabemos si la cita no se produce...queda a elección e imaginaciónd del consumidor!!
ResponderEliminarMuy original tu texto. Mucha información en pocas palabras!!
Un gusto leerte!!
Saludos
Me gustó, me quedé un poco confundida en principio, pero me gustó.
ResponderEliminarSaludos :)
A mí me ha encantado Ibso.
ResponderEliminarUn beso.
¡Vaya no me esperaba el final! Me ha dejado con la boca abierta y esperando por más. Me gusta el hecho de ser un final abierto y no saber realmente a qué se están enfrentando.
ResponderEliminar¡Me ha gustado!
Pues está chulo el planteamiento, yo lo veo perfecto para poner en la parte de atrás de un libro ¿eh? :p
ResponderEliminarLo único que he visto es que una frase te queda algo rarita: "que significaba unas horas cuando su búsqueda se había prolongado durante siglos." Creo que el "que" llevaría tilde y que te falta una "n" al final del "significaba" para que la oración tuviese más sentido, quedando entonces "qué significaban unas horas cuando su búsqueda se había prolongado durante siglos".
Por lo demás, lo dicho, que te ha quedado muy bien el relatillo.
Y además es una pregunta. Gracias por la corrección.
EliminarDe mil amores, me encanta ser útil aunque sea poquito jejeje
Eliminar¡Jo! Yo como Dolly, un poco pasta boniato sí que me he quedado.
ResponderEliminarIbso: Tu planteamiento habla, en cierta forma, de lo que le está pasando al la humanidad.
ResponderEliminarPodemos ver,a seres de hermosa apariencia, que dicen amar a sus semejantes, pero sus planes son muy negros (estremeciéndome aún por cierto asesino y caníbal, de cara angelical y entrañas de demonio).
Tu relato muy bien narrado, ¡FELICIDADES!: Doña Ku
Lo he releído, porque me confundí en la segunda parte. Ya no sabía si hablaba "ella" o hablaba "él".
ResponderEliminarQuizás poniendo nombres, evitaríamos esto.
Por lo demás, luego de entendido, me gustó mucho. No me esperaba esa historia al ver la imagen.
Besos!
Buen relato, donde lo bueno y lo malo se cruzan, oye... que eso sucede mucho. Me ha gustado el final, dejas mucho a elección personal cosa que a veces es mejor para darle en el gusto al público.
ResponderEliminarFelicitaciones~
Bien narrado, aunque me ha sabido a poco, jajaja es como si fuese el prologo de una novela,XD. Me ha gustado tu manera de dejar en el aire cuales son las causas de que ella sea tan especial, de esa forma haces que nuestra imaginación vuele... Besisss
ResponderEliminar¡Ibso! Es un relato genial,me ha gustado mucho toda la intriga que despierta :)
ResponderEliminar¡Hola!, pues a decir verdad no me esperaba esta historia y también me confundí un poco al principio, creo que es porque me empeñe en transformarlo todo de forma literal, cuando es más simbólico que otra cosa. Y bueno, muchas gracias por compartir tu texto :)
ResponderEliminarYo por aquí pensando que si se iba a escapar o no, para luego darme cuenta de que es mucho mas complicado que eso.. ! :P Me encanta tu relato, esta genial.
ResponderEliminarBesos :)
¡Gracias Ibso! ocupas un lugar muy especial. Por haberte conocido ya ha valido bastante el blog. Espero que duremos muchos años más con los respectivos.
ResponderEliminarUn abrazo.
A la primera lectura interprete dos citas, luego leer tu comentario lo relei, esta muy bueno
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bueno el relato y bastante profundo a pesar de ser corto. me gustó el giro final que le diste a la historia, me recordó un libro que leí hace poco: Mística Natural de Guadalupe Cuhonte-García ^^ buen relato.
ResponderEliminarNos leemos xD