miércoles, 24 de agosto de 2016

De la democracia

"La democracia es un artilugio que garantiza que no seremos gobernados mejor de lo que merecemos"

Bernard Shaw

6 comentarios:

  1. Y es parecida a la dictadura, tambien debemos obedecer todas las ocurrencias de los mandatarios, la diferencia es que podemos quejarnos a cambio de que nos hagan ir a votar cada vez que quieren. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  2. "La democracia es la peor forma de gobierno, si no se tienen en cuenta las otras formas que se han intentado de vez en cuando". Winston Churchill.

    Ahora en serio. Esta cita es una crítica más o menos sarcástica para denunciar la situación grotesca que a surgido en los últimos meses en España, donde unos políticos incompetentes hacen que muchos españoles sintamos vergüenza.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
  3. Menuda tropa de políticos inútiles que tenemos, claro que siempre será mejor que un general salvapatrias ... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontado. Aunque creo que en este país aún mantienen gran parte de su poder las familias que se beneficiaron del último "salvapatrias".
      Y el problema no es sólo el poder sino la forma en que estos entienden la democracia, "su democracia".
      Salud para ti también, Genin.

      Eliminar
  4. Es que hay simulaciones que no son democracia, por más que así nos las vendan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia, garante de la sociedad del bienestar, estará siempre en contra de los intereses de los "señores". A los propietarios (o dueños de la riqueza) no les interesa un Estado fuerte donde los cuidanos estén lo suficientemente formados para tomar decisiones.
      Y no lo dudes, utilizan la desinformación, la mentira, el pensamiento patrocinado, el descrédito y la propaganda para lograr revocar la sociedad del bienestar y todos sus logros sociales.
      Para ello es necesario desprestigiar la política honesta (aquella que no se vende a sus intereses) y hacer que la democracia es una simulación arriesgada y perjudicial (sólo para sus intereses) para el crecimiento económico de un país porque fomenta la igualdad, el empoderamiento del ciudadano frente al señor, las oportunidades y el crecimiento, los derechos sociales y el progreso.
      Un abrazote.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...