Inspiración fotográfica

He comentado en alguna ocasión que en este mundo virtual de los blog´s se puede encontrar la inspiración en el más inesperado "clic" del ratón. Comentarios, fotos, concursos, frases, reflexiones..., y un largo etc, que voy encontrando me sirven de acicate para hacer mis pinitos con las palabras (además de aprender un montonazo). Por ello, cuando navego por este universo, siempre tengo ese sentimiento de gratitud hacia todos aquellos que tan generosamente abren su casa (aunque sea virtualmente) y te invitan amablemente a conversar un ratito.

Y como muestra un botón: María, del blog "Algo más que palabras", publicó hace dos días un post donde nos invitaba a ponerle texto a dos fotografía tomadas por ella misma. Esto es lo que salió.

¡Muchas gracias, María!


Tañen las campanas

Por la angosta senda ceñida de pinos,
solo el frío y el llanto acompañan,
tan triste y lúgubre amaneció la mañana
ni alegrar los pájaros pueden con sus trinos.

Aún dolientes repican las campanas,
a muerto tocan y tristes nos llaman,
su quejido al viento desparraman,
como nuestras lágrimas, ya ancianas.

Sobre hombros negros la caja blanca,
pequeña urna para el inmaculado cuerpo,
insufrible dolor por tan joven muerto,
que al cortejo entero, el corazón arranca.
Safe Creative #1310218806776




Damned gas lamp

—¡Maldita sea, Benito! —le gritó el alcalde—. Hemos pagado mil euros por cada farola y no nos devuelven el dinero. Los “bristish” me lo dejaron bien clarito: un año de garantía. ¡Mierda de antiguallas!

—Sí, Juanito, pero no debiste meterlas dos años entericos en el almacén sin probarlas primero. ¡Vamos, digo yo!

—¡Y una mierda! Las otras tres funcionan, ¿no? Tú eres el responsable de mantenimiento así que te las ingenias como pueas y la arreglas. ¡Que estoy harto del cachondeo, Benito! ¡Que ya esta bien, coño! Un año en esa esquina y esta mierda no ha encendido ni una sola noche. Que los de Villacambá de Abajo me llaman “John off”. ¡Que esto es mucho pitorreo, cuñaoo!

—Mira que te lo dije, ¿quién te manda a tirarte el peo más grande que el culo? Anda que si hay farolas de gas en la capitá, y vas tú a comprarlas, nada más y nada menos que ¡a Londres! ¡Y a mil euracos por farolita!

—¡Bueno, ya basta! Agua pasaa no mueve molinos. Ahora tenemos que encender esa farola aunque sea metiéndole un zippo por el culo. ¿La has desmontao completita?

—Pues sí y… no te vas a creer lo que he encontrao.

Y antes de que el alcalde pudiera preguntar por aquello que le había llamado tanto la atención a su cuñado, Benito se abrió el mono azul de trabajo y sacó un enorme cuchillo que clavó sobre el escritorio de madera.

—¡Mierda, Benito! ¡Que susto me has pegao, cacho zopenco! Me has destrozao la mesa de caoba del abuelo Casimiro, ¡mira que eres animal! ¿Se “pué” saber donde has encontrao exaitamente ese peazo sable?

 —Pues ya te lo dije, dentro de esa chatarra de farola. Estaba clavaita justo en el conducto del gas. No me extraña que no encendiera. Y da gracias a que nadie a fumao cerca, que si no, los fuegos artificiales del santo Cristolomeo lo hubiéramos tenio este año frente al ayuntamiento.

—Vale y…, ¿ya enciende?

—Si pero…, ¿no te sorprende lo del cuchillo?

—Mira Benito, a mí lo único que me importa ahorita mismo es que ese condenada farolita prenda esta noche y la gente deje de mofarse de mí.

—Lo primero garantizao, cuñaoo; lo otro lo tienes más chungo, ¡me parece a mí!

—Dime una cosita, Benito: ¿por qué gracia divina no te he pegado una patada en el culo con el finiquito metio como un suputitorio? ¡Me cago en tus muelas!

—Pues pos que va a se, ¡señó alcalde!, que si usted me larga la patá, mi hermana la corta mismamente los humildes.

Y riendo a carcajadas salió Benito del despacho dejando al alcalde rojo de ira y mascullando entre dientes.

Cuando “John Off” se hubo serenado, se percató que en el mango del cuchillo, que su “estimado cuñado” había incrustado en su queridísimo escritorio, había algo grabado:

¡Jack the Ripper! —murmuro— Ripper…, ripper… —intentó recordar—. ¡Ah, si! ¡Destri... pador! ¡JACK EL DESTRIPADOR!

Las cuatro farolas de gas del ayuntamiento de Villareita de Arriba se prendieron esa misma noche y, aunque la “reparada” brillaba menos y con una luz más rojiza que las demás, funcionaba bien.

Dos noches más tarde apareció el primer muerto…, muerto usea asesinao, como diría Benito.

Safe Creative #1310218806783

Comentarios

  1. Ahora tú me tienes riendo y llorando, con tu entrada, que está estupenda.Y soy yo quien está aprendiendo muchas aplicaciones de palabras, que me encanta ese hablar.
    Mil anises y abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Has hecho unas composiciones fantásticas.

    ResponderEliminar
  3. Qeu placer volver a leerte amigo Ibso. te echo de menos un montón. Bonitos y profundos tus textos.
    Un abrazo fuertíssimo de tu amiga Montserrat.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace mucho tiempo que no sé nada de ti, pero sigo a nuestra amiga común María.
    Gracias por traerla a tu casa
    un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Todos somos fuentes de inspiración, cuando leemos a los demás, cuando vemos las imágenes, cuando leemos comentarios... etc, nos puede surgir la inspiración, somos una piña bloguera que bebemos unos de otros, así como nos alimentamos de inspiración poético y de relatos de otras letras, todos somos fuentes, todos somos la unión, y eso es lo bonito de éste mundo bloguero, amigo Ibso, no te imaginas cuánto me alegra que mis sencillas y "cableadas" jajaja imágenes te hayan inspirado tanto y además tan bonito, de verdad, que ha sido un placer para mí, tu colaboración, y que además haya servido para traértelo a tu rincón, y compartirlo con tus lectores.

    Mil gracias por tu inspiración, por tu colaboración, por seguir aquí, y por darnos tanto como nos regalas con tus textos, de verdad que estoy muy contenta de que hayas vuelto.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Vengo del Blog de María, porque allí leí este relato, en el post del viernes pasado. Me divertí tanto, que no podía dejar de reirme al leer esta historia tan pintoresca, y en el impulso me llegué hasta aquí, para quedarme en tu blog. Te dejo saludos desde la otra orilla del oceáno.

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo que no te visitaba. Recuerdo haberte conocido por amigos comunes hace tiempo. Ha sido un placer encontrarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. La segunda imagen me parece propicia para la inspiración.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar quiero agradecerte tus bonitas palabras en mi espacio, me emociono cuando mis humildes versos llegan y se sienten con tanto cariño.
    María, es muy generosa y siempre nos invita a compartir en su casa, "algo más que palabras". Ha sido muy divertido, dejarnos llevar por sus imágenes, por inspirar letras tan variopintas, y desde luego que tus versos a esta campaña (imagen que compartimos), llegan muy hondo.
    Doy gracias a María, porque a través de sus retos, enlaza letras y compañer@s blogueros.
    Será un placer, visitar también este "Camino de utopía".
    Te dejo, un abrazo desde mi mar:)

    ResponderEliminar
  10. Buen juego de cruce con María. En efecto, basta con estar atento para que brote la inspiración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares