El reparador de sueños

Todos tenemos canciones que nos han marcado la vida, que siempre recordamos y canturreamos. Cuando Maria Jesús propuso el guateque musical en su blog y nos invitó a todos a participar durante el mes de enero, la primera que me vino a la memoria fue esta canción de Silvio Rodríguez. Es una canción infantíl (según creo), pero los buenos mensajes no dejan de serlo por contarlos de forma sencilla.

Recuerdo la primera vez que la oí, estaba en segundo de B.U.P. El profesor había propuesto a sus alumnos traer alguna canción que les gustara para luego, entre todos, decir que nos parecía. La canción la trajo un compañero del que no recuerdo el nombre. Al principio no entendí demasiado la letra, pero parece que se me metió muy adentro y a lo largo de los años he ido descubriendo toda su belleza y mensaje.

Encontré esta versión animada que me parece muy simpática, espero que os guste.

Dedicada a María Jesús y a todos los profesores que enseñan a sus alumnos algo más que las materias obligatorias.

Comentarios

  1. Bella cancion que no recordaba...
    Bienvenido a esta reunión musical que nos une con bonitas melodias...

    ResponderEliminar
  2. Ibso... es muy tierna esta canción. Yo, no la conocía, pero Siempre, es bello aprender! Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido amigo Ibso, no conocía esta canción , pero esta llena de ternura, motivación y fortaleza.

    Sinceramente, muy bonita y reconfortante.

    Bueno amigo , como he dicho , año nuevo supone para mi nuevos cambios e inquietudes...hasta pronto!!!

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ibso, la voz parece de Silvio Rodriguez, no? Esta canción no la conocía, es tan tierna... tan dulce. Parece que este enanito es la propia conciencia que entra a formar parte de nosotros.

    Un abrazo chiquito.

    ResponderEliminar
  5. ...y hay alguna canción de Silvio que no guste?
    es que todas gustan, dicen algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No .no conocía esta canción,pero en verdad es muy bonita,siempre me gusto había una vez un circo de Gaby Fofo y Miliki.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ibso, no tengo potencia para escucharla en condiciones, me parece que no la conozco. Parece muy tierna. La escucharé mejor en otro momento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el vídeo y la canción muy dulce, gracias por compartir el vídeo.

    Luego cuando pueda, voy a ese post que me dices en el anterior para participar ahora tengo que salir, gracias Ibso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una canción realmente preciosa, no la conocía, Silvio Rodríguez es un gran poeta y narrador de historias musicadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No conocía la canción, si al cantante...pero me pareció muy tierna.
    Tengo que entrar de nuevo y apreciar la letra, ahora voy con prisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que linda!!!!!!

    Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

    Cariños
    ..
    Solidaridad:
    Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Ibso, hace tiempo que no nos vemos y paso a saludarte. La canción, pues verás...no la conozco, se que me perdido cosas buenas al ser monja,. pero lo acepto con gozo
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  13. Hola Ipso,como muy bien dices , siempre hay canciones que nos han marcado la vida y sin darnos cuenta muchas veces las canturreamos en el momento mas inesperado , tal vez por que nos traen buenos recuerdos.Esta canción no la conocía , pero me ha parecido muy dulce y tierna.

    Me ha gustado conocer tu blog y con tu permiso me quedo para seguirte.

    Un Saludo cordial.

    ResponderEliminar
  14. Lindo de veras.

    Sigo hasta arriba, pero parece que poco a poco el trabajo me da un poco de respiro.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa canción IBSO,muy tierna, aunque me encanta Silvio Rodríguez no conocía esta canción o no le había prestado atención, pero es preciosa.
    La música tiene la capacidad de unir a la gente, de transportarnos en el tiempo, ya me dí cuenta eso que tenemos gustos muy parecidos en la música.
    Gracias por estos momentos tan lindos en tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado leerlo , un magistral trabajo literario, te felicito y me quedo con un pensamiento:"los sentimientos positivos unen , son el nexo para la transferencia del don , esa empatía universal".

    Muchas gracias.Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ya la escuché, es positiva y dulce. Algo muy necesario sobre todo para que los pequeños brotes puedan crecer con fuerza y salud. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que os haya gustado esta canción de Silvio Rodríguez y os agradezco sinceramente vuestros comentarios.

    Un abrazo a tod@s y gracias por conversar en el camino.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  19. Que linda, no había escuchado nunca la canción pero es preciosa. Si señor.

    Yo tengo otra, y es de Alejandro Filio, te dejo el link para que la disfrutes http://www.youtube.com/watch?v=QcAEB-OKYtc. A mi esta me marcó desde hace muucho tiempo.

    ResponderEliminar
  20. NURIA: preciosa canción de Alejandro Filio que no había oído. Gracias por pasarte y dejarme este regalo.
    Un saludo paisana "canariona".
    Ibso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares