Colores, olores, personas

Los niños pequeños tienen ocurrencias geniales. Hace un rato estaba mi hija de dos años y medio haciendo sus necesidades y le decía a su madre: 
- Vete mami, huele a caca.
- No huele a caca, huele a rosas.
- No huele a "rosa", huele a "amarillo".
Mi mujer no pudo contener la risa y se le ocurrió preguntarle:
- ¿Y tú a que hueles?
- Yo huelo a "rosa".
Más risas.
- ¿Y mami?
- Mami huele a "azul"
- ¿Y papi?
- Papi huele a "blanco"

Y tú, ¿a qué color "hueles"?

Foto: Almendro en flor. Cabildo de Gran Canaria. http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/28215.0.html#contenido

Comentarios

  1. ¡Uhmmm! que interesante, a mi creo que me gustaría oler a naranja, no precisamente por vivir en Valencia, si no por la sensación que ese color da de frescura, vitalismo y alegria.
    Otra cosa muy distinta es como los demás me ven a mi en realidad.

    Un abrazo, y un beso a esa niñá que huele a rosa

    ResponderEliminar
  2. Yo, a veces huelo a azul y otras a verde.
    (a veces, menos, a marrón)

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días, una amiga me hablaba sobre el color de los besos. Y ahora tu entrada sobre el color de los olores.
    A mi me gustaría oler a verde, como huele la hierba fresca.

    Un abrazo y feliz año.

    noche

    ResponderEliminar
  4. Los niños pequeños son icreiblemente sabios!!

    Yo quiero oler a mar, ¿le preguntamos de qué color sería? :)

    abrazo para ti, abracito para ella

    ResponderEliminar
  5. Las ocurrencias de los niños!!! Son divinos, maravillosos.
    Pues a mi me gustaría oler a azul, como el mar, como el cielo y ese color me da paz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las ocurrencias de los críos pequeños, sus analogías, son increiblemente originales.
    No se a qué huelo, pero me gusta la lavanda. Un fuerte abrazo y feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaria oler a azul, aire fresco, cielo y mar...
    además me entusiasman las fragancias, las colonias los perfumes....
    los niños son sabios...

    ResponderEliminar
  8. JOSE VTE.: Frescura, vitalismo y alegría, pues creo que te viene bien oler a NARANJA.

    MARIAJESUSPARADELA: AZUL de cielo o agua, VERDE de naturaleza y MARRÓN de tierra. Hueles muy bien.

    NOCHEINFINITA: VERDE de hierba fresca o recién cortada. Muy interesante lo del color de los besos.

    MARILUZGH: Yo aprendo todos los días de mi hija. Que te puede decir un isleño del olor a mar y de los colores que me evocan. A la chiquitina le encanta el mar.

    PRINCESA115: AZUL olor a PAZ, muy bonito.

    EMEJOTA: Yo te imagino con olor a AZUL PROFUNDO, casi negro, como el universo que te gusta mirar.

    ANNA JORBA RICART: AZUL tienes de fondo en tu avatar, por algo tenía que ser.

    Feliz noche de Reyes a tod@s y gracias por conversar en el camino, Ibso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaria que el mundo oliera...a PAZ.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es bonito pensar en olores y colores, relacionarlos no es facil, los niños son unos verdaderos genios, los mayores no sabemos hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto aprendemos de nuestros hijos a diario!!!!

    Es un maravilloso ejercicio pensar a que color olemos... Yo tal vez sería un rojo, intenso, casi un bordeaux...

    Lindo post, buen blog

    Me quedo

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja cómo me has hecho sonreir con las ocurrencias de tu pequeña hija, y es que está en la edad de la gracia, y cómo me has hecho recordar a la mía cuando tenía su edad, pasa el tiempo que vuela, ahora que la mía tiene ya 11 años, cómo me gustaría a veces volver atrás para disfrutar de ella todo lo que no pude por mi trabajo.

    Gracias, amigo, por haberlo compartido.

    Y es que cada uno tenemos un olor particular, yo creo que, algunas veces, huelo a azul, pero otras veces huelo a gris.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. CORNELIVS: ...y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Se dice que hay gente de paz, seres humanos que piensan, hablan y actúan a diario por y para la paz. Seguro que para mi hija, estas personas “huelen” a blanco, quizás por eso yo “huelo” a blanco y seguro que tu, amigo mío, también “hueles” a blanco.

    SAVIA: Hay una frase muy conocida de un personaje aún más conocido que dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí”... por algo lo diría, ¿no?.

    LA NOVIA: Bienvenida a mi humilde casa virtual. A mí nunca se me habría ocurrido relacionar los colores con los olores y mucho menos pensar que las personas podemos oler a colores determinados, por eso digo que tengo la suerte de poder pasar tiempo con mi hija y aprender de ella estas cosas tan maravillosas. P.D. Me pasaré por tu blog a ver si te “pega” ese color burdeos.

    RICARDO MIÑANA: Felicidades para ti también y gracias por pasarte por aquí.

    MARIA: No se si sabes que yo estoy actualmente en paro (gracias a mi mujer que tiene trabajo podemos ir tirando). Pero no me quejo, al contrario, tengo la suerte de disfrutar de mi hija, de estudiar, de aprender las labores del hogar,... Supongo que siempre se trata de lo mismo, mantener los ojos bien abiertos, los oídos atentos y la actitud positiva; de esta manera disfruto de la vida, aunque siga envejeciendo, aunque mi hija crezca, aunque haya problemas, siempre hay momentos para sonreír y para dar amor.

    Gracias a tod@s por conversar en el camino, Ibso.

    ResponderEliminar
  15. No sabía que estabas en paro, yo lo estaba hace unas semanas, y puedo comprender exactamente lo que has dicho en tu comentario.

    Cuando tuve trabajo mi hija era pequeña, y no pude disfrutar de ella, en cambio, cuando no lo tuve ya era más mayor, y aunque piense que no me necesitaba tanto con 11 años, quizá esté equivocada, y es cuando más me ha necesitado y he podido estar con ella durante ese tiempo que estuve en paro.

    Gracias por tu sinceridad, pero sobre todo, por hacerme verlo desde tu mirada tan positiva, amigo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares