Cierre de convocatoria juevera

He apurado al máximo para el cierre de esta convocatoria juevera por un motivo. 

Pero primero los agradecimientos: a los participantes por la calidad y variedad en el enfoque sobre el tema propuesto, por la cantidad y por el esfuerzo que supone plasmar la creatividad que abunda en este grupo en texto llenos de tantos matices, moralejas, sensibilidades y sentimientos. Todo ello hace que este divertimiento semanal se haya mantenido e incluso crecido desde que comenzó su andadura el 18 de marzo del 2010 de la mano de Gustavo. Por todo ello un millón de gracias.

Pero hay algo que me preocupa, algo que considero es la regla más importante para participar y que no se está cumpliendo como debiera: los comentarios, o mejor dicho la reciprocidad en los comentarios. Más claro: hemos participado veinte blogueros en esta convocatoria, por lo tanto cada uno de los participantes debería tener, como mínimo, diecinueve comentarios de los otros participantes.

No voy a descubrir nada al decir lo importante que es para un bloguero los comentarios de sus lectores, por la satisfacción de que alguien pueda leer, valorar o incluso criticar constructivamente el esfuerzo que supone plasmar en un relato, opinión, reflexión, artículo o cualquier otro escrito que salga de nuestra sabiduría, creatividad, imaginación o experiencia, todo ello con cabida en los relatos jueveros. Tampoco voy a descubrir nada al decir que leer y comentar diecinueve textos lleva su tiempo, pero creo sinceramente que si no se dispone del tiempo que requiere pensar, escribir, corregir y plasmar nuestro texto, sumado al tiempo de leer, pensar y comentar al resto de los participantes no se debería participar

No voy a nombrar a nadie, pero estoy seguro que al igual que este tema me molesta a mí, hay más participantes que les molesta (a los que cumplen la norma seguro), y basta hacer un seguimiento semanal de los comentarios para poner a cada uno en su sitio.

Por último decir que responder a los comentarios que nos hacen en nuestro propio blog, puede ser considerado una buena costumbre e incluso una gesto de educación y enriquecimiento pero, en este caso, debería quedar relegado a una actividad secundaria, si tenemos tiempo después de comentar al resto de los participantes en sus casas virtuales.

Dicho todo esto doy paso a Gustavo, el anfitrión del próximo jueves, deseándole un gran éxito en su convocatoria.


Comentarios

  1. Hola ibso , vengo del blog de JLO , y pensé que aquí me encontraría un relato juevero para leer y dejar mi comentario sobre el tema a tratar ( y que conste que yo no participo no por que no me gusta , sí no por temas de salud y médicos y lo más importante el tiempo , que a mi realmente me gustaría participar ) me encuentro con está entrada , sí me lo permites yo te diría que no seas tan duro con tus amigos qué hacen y participan de los relatos jueveros , por que todo tiene su explicación y ellos y el tiempo tediran .
    Esperó que mi comentario no te ofenda ya que no es mi intención .
    Te deseo una feliz comienzo de semana saludos de flor .

    ResponderEliminar
  2. No tengo más que darte la razón y, dicho eso, reconocer que también he caído en ello. Esta semana porque el viernes terminé de trabajar, viajé a Zaragoza y hace poco volví, otras porque en verano suele pasarme esto mismo, fines de semana fuera de casa sin tiempo para leer y, por tanto, comentar.
    La falta de comentarios nos retrae a publicar y ello va a matar este mundo tan maravilloso como herido que son los blogs.
    En definitiva, totalmente de acuerdo, propósito de enmienda en lo que me afecta. Y señalar eso, que tu llamamiento es muy oportuno.
    Gracias por tu conducción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches en primer lugar gracias por la convocatoria , de lo que dices la verdad yo llevo más o menos un año participando en esta aventura de los jueves y me encanta , no tengo quejas al contrario mil agradecimientos a todos los que hasta conozco por lo tanto mi queja no puedo tenerla , procuro comentar sino todos el 99% de los que participan así pues mis disculpas si alguno no he llegado todavía.
    Un abrazo y vuelvo a repetir mil gracias por estas lindas convocatorias, que nos hacen crecer como aficionados al menos a mi y aprender una barbaridad. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Se me fue el comentario, lo haré más breve: ante todo muchas gracias por tu tiempo y después decirte que muchas veces el tiempo es poco, yo misma acabo de terminar los comentarios de este jueves. Es aún peor que no comenten los que hacen la convocatoria, aunque me imagino que es por falta de tiempo no por falta de interés. No suele pasar pero al menos en tres ocasiones, a mí personalmente me ha sucedido, pero no es a tener en cuenta cuando son tan generosos que nos brindan su tiempo para conducirnos.
    Un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu toque de atención y tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Yo he notado que algunos jueveros reciben menos comentarios, pero creo que hay razón para una crítica sistemática, sé que hay quienes tienen intenciones de comentar. Y suelen hacerlo.

    Estuvo interesante tu jueves.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras opiniones.
    La solución puede ser sencilla: quitemos la condición de hacer comentarios a los participantes.

    ResponderEliminar
  7. me parece bien la queja y mas si es una regla... si participás sabés de lo que se trata...

    no participo pero intuyo que tu turno fue un éxito no? y gracias a Flor por nombrarme acá, una divina!!! saludos master...

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! No puedo hablar mucho sobre los Relatos Jueveros porque soy bastante novata (creo que por el momento sólo llevo cuatro o así) pero un sistema que intento llevar y que puede resultar útil es que cada vez que me meto a mi blog a responder los comentarios, entro seguidamente al blog anfitrión, a la lista de participantes, y leo y comento 5 blogs por ejemplo, así poquico a poco.
    Igual os puede ser útil ;)
    De nuevo, Ibso, gracias por ser anfitrión
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de "aterrizar" y me tendría que ir poniendo poco a poco al día entre vosotros, labor que ya he empezado hacer.
    Me alegro quedarme aquí entre todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ibso: gracias por tu conducción, del tema de esta semana. Para mi has estado genial. Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares