Las palabras olvidadas

Anoche mi hija, de 8 años, me llamó cuando estaba terminando su baño para hacerme una pregunta que "¡se le acababa de ocurrir!"

—¡Oye, papi! Si a una persona que se le ha olvidado alguna palabra, otra la intenta ayudar diciéndole palabras diferentes, ¿cómo sabe la primera persona que ninguna de las palabras es correcta si se le había olvidado "su palabra"?

¡Me dejó en "treinta y tres"!

—Supongo —dije para salir del paso—, que el cerebro relaciona las palabras con imágenes o con otras palabras. Quizás recuerde vagamente cómo sonaba o por la sílaba que empezaba o terminaba... ¿No se?

No creo que se quedara muy convencida con mi respuesta.
Ibso
Os dejo un video



Comentarios

  1. De treinta y tres y medio! Jajaja. Lo exitoso de tu respuesta es que seguramente le generaste una nueva pila de preguntas. Presto.. Prepárate para responderlas, jajaja.
    Un abrazo enorme y caramelos para esa peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo más divertido.
      Mi hija me sorprende cada día. Mirar el mundo con sus ojos es una experiencia insólita y refrescante.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazote.

      Eliminar
  2. No he olvidado las palabras que necesito para responderle, es que no se me ocurren. Una niña de 8 años me ha ganado.... el primer asalto seguiré pensando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gana casi todos los días, con su imaginación, con su originalidad, con su inspiración.
      Un un abrazo.

      Eliminar
  3. Estos niños de hoy.... nos ponen en más de un apuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diría que apuros, más bien es forzar a mirar de otra forma.
      Un abrazo, Tracy.

      Eliminar
  4. Que buena pregunta. Y suele pasar que se olvida una palabra. Incluso a los críticos de cine se le olvida algún nombre de un actor o de una actriz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me sorprendió fue la asociación de ideas y el planteamiento lógico, teniendo en cuenta su edad.
      Por lo menos a mi, nunca se me habría ocurrido.
      Gracias por pasarte, Demiurgo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Interesante pregunta de tu niña , la verdad que los peques sorprenden y a veces nos dejan sin palabras o sin respuestas , pero también es cierto que aprendemos de ellos nuevas formas de comunicación . Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares