Este jueves, un relato: CIUDADES UTÓPICAS

1er fragmento aquí

Fragmento de las memorias de Sera Tna

«Hubo un tiempo, cuando las pesadillas solo existían con los ojos cerrados, en que me acurrucaba bajo las sábanas de la cama de papá y mamá y allí me sentía la niña más valiente del reino. Mi mundo entonces era perfecto, utópico podría decir». Pero este recuerdo solo sería real si yo fuera humana, una niña humana con un padre y una madre...


Mi colonia natal se llamaba Shailan, la poderosa Shailan, la ciudad más moderna, avanzada tecnológicamente y hermosa de todo el planeta Zem-met (la antigua), el cuarto planeta del sistema solar conocido por los humanos como Gliese 581.

Nací soldado, y como tal fui criada en la obediencia, en la disciplina y en el deber de proteger, incluso con mi vida, a la colonia. Pronto destaqué entre mis compañeros; era muy difícil encontrar una hembra (o un macho) con la inteligencia, las dotes de mando y una destreza para la guerra tan extraordinarias como la mía.

Me pregunto cuanto de todo aquello fue real, qué no fue manipulado, cual hubiera sido nuestro verdadero destino de no existir aquel mal antiguo, aquel enemigo invisible y poderoso que nos llevó por la senda de la destrucción sin que ni siquiera supiéramos (hasta el último instante) de su presencia y de sus propósitos.

La utopía existió, llegamos a alcanzarla en aquel mundo que ya no perdura. Allí encontré tu amor, allí fui feliz rodeada de muchos seres que me amaron y a los que jamás olvidaré porque los llevo en lo más profundo de mi corazón. 

Ahora he de encontrar de nuevo el valor, he de volver a creer que tenemos futuro. Soy la responsable de los últimos agires, ellos confían en mí, Shukiro confía en mí. Entre estas paredes deberemos renacer de nuestras cenizas, como uno solo.

Algún día... algún día viviremos en paz.

Más ciudades utópicas a la casa de Gustavo "Julianoelapostata56"

 Fotografía tomada prestada del blog "Galería fotográfica Cristina Faleroni".

Comentarios

  1. Cada cual ve la utopía de forma diferente, pero todas tienen que ver con las personas que forman parte de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las utopías personales, más gratificantes (cuando son realistas y se logran) pero menos duraderas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. manipulación, miedo, deseos de, lo que fue ya no es...
    y con estos materiales ha salido un relato bello, enormemente bello, tierno como la niña del inicio, como la niña que ya no lo es y que sabe por lo que se ha pasado...
    medio beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esto no es un relato, se parece más al proceso previo de generación de un personaje, su personalidad, sus esperanzas, sus desesperanzas, sus luces y sus sombras, etc. Para mí este personaje es todo un reto, ya que pretendo que tenga una personalidad muy fuerte y compleja.
      Gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Se me hace que tu protagonista es una hormiga...jejeje. Me ha gustado pensar en esa posibilidad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no, aunque me inspiro en ese sistema social animal para dar forma a esta raza. Eres muy intuitiva :).
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Hay algo que no se cuenta, que intriga.
    La utopia está en el pasado, que tal vez no sea real, sea una utopía implantada. Y también está en un futuro deseado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la Utopía es un camino (de ahí el título de este blog) y es constante, se alimenta de los sueños de muchos y, por consiguiente, es flexible y dinámico.
      Gracias

      Eliminar
  5. Vivir en paz, que gran palabra y que difícil de conseguir en la mayoría de los lugares. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil y sin embargo muy necesaria. ¿Sabes que ahora se habla de guerra financiera?. Y esta también provoca sufrimiento y muertos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hermoso fragmento lleno de ternura e intimismo.
    Tiene algo que subyace en su fondo y que estimula y alegra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara. Este fragmento (o lo que sea), formará parte de un proyecto mucho más amplio que poquito a poquito se va escribiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Quizás ese mundo existió; pero lo hemos olvidado. A veces uno ha de renacer de sus cenizas para conseguir el suño anhelado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos caer en la tentación de medir el tiempo en términos humanos y en periodo no superior a una sola vida (siendo muy muy generosos). Esforzarse en cambiar esta vara de medir es muy sano.
      Sé que esto no parece tener nada que ver con tu comentario, pero es lo que me sugiere.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. O de cómo fue la edad de Oro y devino la del hierro, Kali Yuga, al menos cuando salimos de las sábanas de nuestros padres y afrontamos la calle. Y la cosa está clara, o viviremos en paz o no lo haremos, ya decía Sagan que estamos, como especie, en la encrucijada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ninguna de las anteriores, jejeje.
      Aunque me sonria la tercera opción no tiene ninguna gracia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho tu relato, pero me quedo con ganas de más...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Programada para soldado como en el hormiguero, y luego la vida la desprograma y la llama para ser otra cosa más dulce y amena ¿cómo acabará este sueño en ese planeta? Es como esperar el continuará.
    Me gustó el viaje desde la cama suave a la vida con sus vaivenes, se me quedó corto el relato. Besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares