Convocatoria del jueves: LA FIEBRE DEL ORO

Comentarios

  1. Mi ojo clínico me dice que tu no estás enfermo.

    ResponderEliminar
  2. Una persona capaz de reflexionar sobre la avaricia como lo has hecho tú, raramente podrá estar enferma. Quizás enferma de luz y consciencia :) No más.

    Besos, muchos; canario de lujo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que tu reflexión es digna de una persona sana, que tiene razonamiento y esperanza en un posible cambio sobre el pensamiento de tantos otros.
    Estoy de acuerdo con vos en todo, me encantó leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu primer diálogo y como has ido derivando a tus reflexiones respecto a las distintas clases de ¿avaricia?

    ResponderEliminar
  5. No creo que estés enfermo. Yo diría que estás bien lúcido..
    =)
    Saludos jueveros!

    ResponderEliminar
  6. ¡gracias Ibso! nada que agregar!!

    ResponderEliminar
  7. Nada de estar enfermo, tu reflexión es de lo más lúcida y una verdad como un templo.
    Respecto a lo de que la gente o conocidos que quieren compartir la "buena suerte", pregunto yo: ¿estarían dispuestos a compartir la "mala suerte"? seguro que la respuesta es NO.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. diálogo.-
    esto es la fórmula de sócrates...
    reflexión intranscendente.-
    vamos, que el que más o el que menos es un CABRÓN. por supuesto que yo en la acbeza.
    medio beso.

    ResponderEliminar
  9. Tu reflexión me dice que no estas enfermo, que te detienes a mirar y ver como están las cosas, como la enfermedad se propaga y a veces sin saber porque se quiere contraer, como el oro.
    Oro de texto a mi gusto :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espera, no, fiebre no tienes. Pero si que tenemos que tener cuidado, otros muchos la padecen y lo mismo es contagioso. Buena reflexión Ibso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón, la codicia es el peor de los males, porque para que uno viva muy bien, muchos viven muy mal; aunque ésto es muy dificil de extinguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, un poco enfermo si que creo que estás. Tu enfermedad es rara, escasa, se llama sentido común. Deberías pasearla más para ver si nos contagiamos un poco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. El diálogo me ha encantado pues hay gente así, tan miserable que solo quiere acaparar dinero por el simple hecho de tenerlo y no disfrutarlo.Y tu reflexión superlúcida! Besos

    ResponderEliminar
  14. Tal vez no sean tan intrascendentes las reflexiones, quizá ninguna lo sea. Ponerse a pensar en algo ya muestra que no cualquier cosa nos da lo mismo. La codicia posiblemente esté en todos, aún los que nos sabemos humildes o no nos importen las riquezas, solo que aún no ha salido a luz nada que nos la alimente. En lo personal, espero que así siga siendo, a fuerza de ver a los que ambicionan sin ton ni son. Muy buena tu exposición del tema.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  15. Me vale tu reflexión, estoy de acuerdo con lo que dices. Espero que por fin se ponga coto a esas actitudes y vayamos a una sociedad mñas democrática, más respetuosa. Espero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El diálogo lo veo de gente poco generosa. Aquelo de aunque yo tuerto, tu ciego. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Reflexión más que atinada, reflexión que nos habla de lo mal que le va a la Humanidad bajo el influjo de la codicia, de esa fiebre del oro en cualquiera de sus múltiples formas. No sé si algún día haremos nuestros los antídotos de solidaridad, de generosidad, de amor hacia los otros. Si eso llega, la vida en el planeta será más agradable para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que no está alejada tu reflexión de la realidad en que vivimos. Y es que la fiebre del oro no es un momento en especial, es un concepto que día tras día deslumbra a muchos, logicamente lo recibimos en pequeñas píldoras de color y sabor apetecible. Creo que ahí estamos nosotros lo coges o lo dejas... creo que por un tiempo viviremos daños colaterales, pero añado a tu pregunta ¿cambiará algo?... eso tendremos que verlo...

    ResponderEliminar
  19. Tienes un premio en mi blog porque me gusta el tuyo y que puedes recoger cuando quieras.Besos

    ResponderEliminar
  20. Tus reflexiones y tú dialogo cuentan con mi apoyo. El fin no justifica los medios y la vida debe encontrar un sentido más espiritual y solidario.

    Con que ya haya gente que apoye tus ideas, estamos dando un paso a favor de algo mejor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. saludable trascendencia en la simpleza del diálogo y en la certera reflexión; resultan de un saludable pensamiento, se ve.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Tu conciencia se las apaña siempre para estremecernos con sus diálogos., cuando le sirves de intermediario.
    Eres fascinante mi buen amigo.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor de un tesoro es poder compartirlo,sino para qué sirve?besote

    ResponderEliminar
  24. Podrás enfermar de gripe, pero no padeces la fiebre del oro en sus diversas modalidades. Besito y perdón por el retraso, anduve hasta ayer bajo el puro oro del sol napolitano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares