Prólogo


Desde que tengo uso de razón, me ronda por mi cabeza ideas, sueños, reflexiones; pensamientos que no se de donde salen, ni a donde pueden conducir mis pasos.


Cuando era pequeño, sentía la necesidad de establecer patrones de conducta para intentar que el pequeño mundo que conocía no cambiara. Por ejemplo, si daba un giro a la derecha mientras caminaba o jugaba, tenía que deshacerlo y volver a girar en sentido contrario. Esto que puede parecer a algún profesional de psiquiatría una patología, no creo que lo sea, ya que solo era un vano intento de no influir en el entorno, no cambiar con mi presencia el orden establecido.


Pero el mundo cambia, se mueve, evoluciona o retrocede, no importa lo que hagamos para intentar controlarlo, solo podemos adaptarnos, soñar con un futuro mejor, y por pedir: con ser felices.


Al que pueda leer estas palabras le diré que compartir con otra persona mis pensamientos no es vanagloria, mas bien es necesidad, pues me siento incapaz, sin ayuda, de responder al reto de la utopía.


La real academia de la lengua española define la utopía como: "Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación". La utopía que yo os planteo es el cambio hacia un mundo mejor, más justo, más humano, más igual, más...lo que queráis. Si hace diez siglos, un visionario le hubiera dicho a un amigo que en el transcurso de su vida se inventaría un artefacto que le permitiría volar, este le habría dicho que estaba loco. Sin embargo, si le hubiera revelado que su descendiente, dentro de 1.000 años, podría volar en ese artefacto, puede que le hubiera contestado: "lo que me cuentas es una utopía, pero quien soy yo para negar tus sueños".

No dejemos de soñar, pues soñando caminarémos hacia la utopía.

Comentarios

  1. No se debe arrebatar un sueño nunca, al igual que no se le puede quitar la esperanza a nadie porque puede ser lo único que esa persona tenga.
    Yo diría que todos tenemos una utopía de muy diversos tipos, yo tambien tengo una, que creo no se realizará nunca porque no tengo lo que hay que tener para luchar por ello y realizarlo. Pero los amigos y amigas que voy encontrando en ese camino que empecé a trazar hace 4 años, me sirve de consuelo y alegría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nerim por tu seguimiento y por tus comentarios, son muy importantes para mí.

    En cuanto a la Utopía del mundo futuro, mejor que el actual, lo considero un camino y no una meta, un camino que iniciaron muchos antes que yo y que al igual que ellos, comprendo que no se realizará en una sola vida, pero puede que nuestros descendientes vean lo que ahora nosotros imaginamos, por ellos sueño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares