Nothing else matters


Participación en los relatos jueveros. Convoca y organiza en esta ocasión Roxana desde su blog Soñando uno de tus sueños, donde podeis leer al resto de los participantes.

Este texto forma parte (o no) de un trabajo que tengo entre manos. Quería centrarme en la creación de uno de los personajes principales. Leerlo como si fuera un borrador.



El sueño me abate, pero no puedo descansar. El horror acude a mí cuando cierro los ojos.

Apreto el paso, esta inmensa nave es oscura y laberíntica. Cada día exploro un poco más, la conozco un poco más, pero sigue siendo hostil. 

La música es mi única compañía, la música de los humanos. He logrado reproducir el disco de oro en el ordenador central, lo he programado para que los millones de archivos de audio que contiene suenen eleatoriamente.

Paso por la gran sala bajo el castillo de popa. Todos duermen criogenizados, a salvo, sin novedad. Pronto despertará Sukiro, cuando sus heridas hayan sanado.

A veces tengo la sensación de que esta nave está viva y me observa.

Se escucha Nothing else matters. Quizás sea verdad, quizás nada más importe. Hemos sobrevivido a la extinción y, aunque viajamos hacia un hogar incierto, seguimos teniendo un futuro.

Pero han muerto tantos, hemos sufrido tanto. Dime reina mía, dime que todo no fue mentira, recuérdame que el dueño de esta nave fue el mayor enemigo de los agires.Tengo tantas dudas, tengo tanto dolor y odio en mi corazón. 

Estoy cansada, muy cansada.

Comentarios

  1. Buen conmigo lo tienes ganado ya desde el momento que he oído la canción es uno de mis temas favoritos como balada hevy la letra dice algo muy importante" la vida es nuestra" eso ya lo dice todo , el texto o borrador que nos dejas es futuro que bien podría darse el caso y como no la música nos debe acompañar.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Un buen inicio que motiva al lector para seguir con el relato. Prometedor! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No imaginaba la profundidad de la letra, sí me parecía algo inspirado la música.
    Está muy bien que sea parte del relato, lo que el personaje escucha.
    ¿Un borrrador? Es muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ibso
    Es un buen relato futurista y musical. En esa circunstancia de aislamiento fue una buena decisión activar el reproductor de música, al menos hasta que Sukiro despierte y te haga compañía.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Real o no, a veces no sentimos solos en una gran nave donde una tonada, una canción, una melodía... un sonido reconocible nos dice que estamos vivos.
    Tal vez no importe mucho más pero es lo evidente...
    La música igual que amansa a las fieras, trae latidos que dan vida... y quién sabe... igual ella tiene la respuesta.

    Un beso enorme.
    Mag

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué temazo que has elegido para tus personajes! Adoro Metallica y esta es una de las baladas que más me gustan de ellos. Para ser un borrador, está genial el relato, me ha gustado mucho y me dejas con una intriga a flor de piel.

    ¡Un abrazo! ¡Y gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
  7. Caótico con un atisbo de esperanza. Escritura bastante ágil, se queda uno con ganas de lo que sigue después.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gran tema! Perfecta para el relato, encajan a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ibiso , es un relato muy interesante espero que le pongas un final , ya que me quedé con ganas de mas ... Tiene pinta de ser una secuela de la pelicula " black raner" te deseo un feliz fin de semana , saludos de flor .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares