¡A nuestro Ritmo se Vive Mejor!

Este es un anuncio de una de las cervezas de Canarias. Escuchad la letra porque tiene muchas palabras usadas por estas tierras. Si no entendéis alguna, preguntad. ¡Espero que os guste!



Oye mi hermano 
¿pa' dónde vas por ahí P'abajo enfolinado?
Afloja la pata, mi niño 
Te noto sofocado 
Ponte las cholas 
Vive al ritmo del Canario 
Y dicen 
Que aquí la gente 
Se lo toma todo a broma 
Que si llegamos más tarde 
Es por eso de la hora 
Aquí sabemos que el solito ha calentado 
Nuestra forma de vivir 
A nuestro ritmo 
Se mueve mi gente 
Chiquito tenderete 
Rollito diferente 
Por eso todo el mundo se viene p'aquí 
A nuestro ritmo 
El mojo en las venas 
A gusto en la playita 
Con nuestra cervecita 
Lo sabe todo el mundo, se vive mejor 
A nuestro ritmo se vive mejor 
Aquí en la isla 
Tiras pal' monte o pa' la playa con la misma 
Un lavadito pal' coche después de la 
Calima 
Ya vamos viendo, tranquilito, que no hay 
Prisa 
Y dicen 
Que madrugamos solo 
Cuando hay chuletada 
Que nos comemos el mundo con papas 
Arrugadas 
Mejor te coges el suéter, que se mete 
Pelete 
Esta noche promete y contigo somos siete 
¿y cómo se vive mejor? 
A nuestro ritmo 
Se mueve mi gente 
Chiquito tenderete 
Rollito diferente 
Por eso todo el mundo se viene p'aquí 
A nuestro ritmo 
El mojo en las venas 
A gusto en la playita 
Con nuestra cervecita 
Lo sabe todo el mundo, se vive mejor 
A nuestro ritmo se vive mejor

Comentarios

  1. La letra me gusta, ahora tengo que probar la cerveza. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cervecera está buena, aunque yo prefiero otra de las que se hacen por aquí: Tropical.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enfolinado=apurado, cholas=sandalias=huaraches (aquí). Pelete=frío Esas dos desconocía. ¿Son correctos los sognificados?
    Está muy simpático y sí logra antojaron una cerveza, cómo no, con ese ambiente ¿Es rica esa cerveza?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sognificados, jaja. Creo que se me subió la cerveza.

    ResponderEliminar
  4. Bien todas las traducciones 👏👏👏. La cerveza está rica aunque yo prefiero Tropical, otra cerveza de aquí.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho recordar mis buenos y alegres tiempos pasado en Las Canarias.

    la cerveza para casi todas son buenas.

    Gracias por tu gentil vivista ,tengo una averia y me desaparecieron todos mis seguidores y cuando cuelgan comentarios.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario. No sabía que hubieras estado por estas islas.
    He cargado tu página en el lateral, me había desaparecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuve 8 meses en las Palmas de gran Canarias y otros 8 meses en Santa Cruz de tenerife por motivos de trabajo.

      Fue una etapa bastante feliz con compañero canarios y peninsulares.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, he venido desde el blog de esterAUTODIDACTA
    Estoy mirando tu blog. Aquí me quedo.
    Soy sevillana.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares