Este jueves un relato: Mundo laboral


Me miró con su inquietante ojo biónico (en los últimos años aquellos implantes se estaban haciendo cada vez más habituales entre los altos directivos de la empresa, transformándose poco a poco, de humanos en máquinas).

—Sr. Smith —gritó desde el otro lado del foso—, nos interesa su creatividad. Desde la esterilización de la raza es un bien cada vez más escaso entre los humanos clonados en laboratorio. Sabe que nuestras condiciones son ventajosas…

—«Y no tengo elección» —pensé.

—Esa actitud no es sana, sr. Smith —gruñó una voz metálica a mi espalda.

Era uno de los amos, completamente mecánico.

—¡Joder! —me dije—. Nunca recuerdo que “las latas” pueden leer la mente.

Como castigo, el robot rozo mi brazo izquierdo. La descarga chamuscó la carne y me hizo retorcerme de dolor en el suelo.

—No —pareció reír—, no tiene usted elección.

Las ventajas “laborales” de ascender de simple cobaya de noria a eslabón creativo, consistían en subir un nivel social, lo que me permitiría tener un descanso de ocho horas al día y dos comidas.

Cuando me enchufaron al escáner cerebral corporativo estuve seguro de una cosa: nunca cobraría el paro.
 ibso

Más relatos del "mundo laboral" en el blog de Encarni: Brisa de Venus

Fuente de la fotografía: Megaodd
Autor: Daniel Arnold-Mist

Comentarios

  1. El futuro infierno de Dante podría ser así "dejad toda esperanza los que aquí entreis"...
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Ay! Esperemos no llegar a algo así, hombres de lata, no, por favor.
    Muy original
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tu mundo laboral futurístico. Me gusto tu creatividad, y me hizo pensar si algún día llegase a ser realidad. Da escalofríos! =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres un maestro en lo temas futuristas. Lo haces tan bién que parece creible y da miedo que esto pueda llegar a ser realidad.
    Un abrazo querido Ibso.

    ResponderEliminar
  5. Genial y divertido. Concreto pero con mucho contenido.
    Aporta un ambiente con grandes posibilidades para una gran ficción.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Podría ser un buen guión de película al estilo de Terminator, o Blade Runner, o como otras tantas que tratan este tema sobre la deshumanización de la sociedad en favor del capitalismo, en detrimento de los derechos humanos y sociales. Supongo que habrá una nueva 'rebelión de las salamandras' no queda otro modo.

    Un saludo.

    Atentamente,

    (Gerencia de Asuntos Futuros)

    ResponderEliminar
  7. Relato futurista que ojalá no llegue nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, qué horror!!! Espero que mis ojos nunca lleguen a ver semejante cosa. El relato me ha encantado tanto en la idea como en la forma en que lo escribiste, en pocas palabras has mostrado una visión distópica que bien podría llegar a producirse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Auch! qué terror... bueno todavía no de lata, pero explotadores igual y también leeen la mente, jajaja!
    Un abrazo gigantesco... y ven a tomarte un tequilita a mi casa que estoy de fiesta.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con los compañeros, da miedo pensar en algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pero se me ocurre pensar que no cobrarías el paro porque nunca te despedirían por tu gran capacidad imaginativa, tu inventiva e ingenio. Qué envidia! jaja -te lo aseguro, no es envidia de la mala, aunque no existen celos y codicia buena...-.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares