Este jueves un relato: CRISIS



Cientos de ojos me observan inexpresivos,
y sigo sangrando;
miles de voces enmudecen sus quejas,
y continúo sufriendo;
millones de voluntades amputan la esperanza,
y aún estoy muriendo.

Vives ajeno a tu bienestar,
vives inconciente de tu suerte,
vives como si no existiera un mañana,
vives… porque yo muero.

Y en esta transmutada realidad
en la que yo soy tu y tu eres yo,
creamos ficciones de reproches
buscando culpables a nuestra desgracia…
sin comprensión, ni fe.

Seguimos adelante asesinándonos,
inventando la salvación egoísta
que jamás podrá ser;
porque somos uno
lo queramos o no,
lo creamos o no.

Y si el tiempo me quita esta razón,
si mi pesadilla solo era un mal sueño,
si el mundo era perfecto y yo no lo entendí:
dichoso quedaré de haber errado…



Mientras tanto

seguiré caminando;
intentando que las sombras se tornen soles,
deseando que nos sintamos como hermanos,

y que entre todos… seamos dioses.
 ibso

Más relatos de CRISIS en el blog de Pepe: Desgranando momentos

Fotografía tomada prestada del blog "FOTOARTE Cristina Faleroni".

Comentarios

  1. Una crisis pasional muy bien expresada con intensos versos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura!!! Llega al alma, y deja pensando.
    Y al final nos invita a la esperanza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Has gestionado tan bien la crisis que la has terminado con grandes dosis de solidaridad y optimismo.

    ResponderEliminar
  4. Qué dicha haber errado, deseemos que se trate de una pesadilla, con un pronto despertar.
    Un abrazo enorme, Ibso!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá; pero creo que no te equívocas, el mundo va por mal camino; pero la esperanza es lo último que se pierde .
    Muy buena poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte, ya lo sabes. volando sobre el mar que nos separa, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. como en un torbellino, tus palabras nos hacen danzar dentro de esa crisis.
    habrá esperanza,una salida???

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. cada verso es un pensamiento, del que se extraen muchas conclusiones. Excelente poema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Realmente una visión que no deja acostumbrar la vista. Muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fue un placer leer tan hermoso poema. Una crisis muy bien descrita con un final a la esperanza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una buena reflexión. Que nunca perdamos la esperanza, tal vez sea lo único que nos quede.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuántos esatrían a ceder sus riquezas para que el más desgraciado estuviera a su nivel y se sintiera como su hermano? Ojalá tuvieras razón, ojalá esa utopía dejase de serlo.

    Un abrazo y tu cafelito.

    ResponderEliminar
  13. Esta Crisis, montados a lomos de este texto, perece menos crisis.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Imperativa poesía, que demuestra lo que es y al mismo tiempo impone, urgente, no perder la esperanza,
    Me ha gustado mucho, tiene fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. De un comienzo desesperanzado, nos llevas a levantarnos, a buscar explicaciones y finalmente a levantarnos y seguir adelante, esperando que las sombras se tornen soles. Me gusta así, invitar al optimismo. Y me gusta mucho como lo has escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Contra!!!! Que gran realidad... y tan bellamente expresada. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Nahhh que sigo pensando: A nivel filosofíco lo del UNO me vale, al físico también.... por un tiempito ;) todo lo largo que resulte posible .... debería dar de si lo que dure la crianza como mínimo.
    A nivel mental un mismo pensamiento comparte diversos cuerpos sin problemas....pero el nivel emocional...ufff ese suele largarse al sol que mas caliente y resulta demasiado individualista.
    Un verdadero caos desde mi perspectiva y experiencia, sera por ello que necesite acompañarme de la interpretación del arquetipo estelar ....jajjj pa conformarme
    ..como los críos. + besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares