Y van dos...

En este día, en el que esta humilde bitácora cumple años, quiero reeditar el prólogo que escribí para presentarlo al mundo y que sigue siendo su razón de ser:


           __P R O L O G O__

Desde que tengo uso de razón, me ronda por mi cabeza ideas, sueños, reflexiones; pensamientos que no se de donde salen, ni a donde pueden conducir mis pasos.

Cuando era pequeño, sentía la necesidad de establecer patrones de conducta para intentar que el pequeño mundo que conocía no cambiara. Por ejemplo: si daba un giro a la derecha mientras caminaba o jugaba, tenía que deshacerlo y volver a girar en sentido contrario. Esto que puede parecer a algún profesional de psiquiatría una patología, no creo que lo sea, ya que solo era un vano intento de no influir en el entorno, no cambiar con mi presencia el orden establecido.

Pero el mundo cambia, se mueve, evoluciona o retrocede, no importa lo que hagamos para intentar controlarlo, solo podemos adaptarnos, soñar con un futuro mejor, y por pedir: con ser felices.

Al que pueda leer estas palabras le diré que compartir con otra persona mis pensamientos no es vanagloria, mas bien es necesidad, pues me siento incapaz, sin ayuda, de responder al reto de la utopía.

La real academia de la lengua española define la utopía como: "Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación". La utopía que yo os planteo es el cambio hacia un mundo mejor, más justo, más humano, más igual, más...lo que queráis. 

Si hace diez siglos, un visionario le hubiera dicho a un amigo que en el transcurso de su vida se inventaría un artefacto que le permitiría volar, este le habría dicho que estaba loco. Sin embargo, si le hubiera revelado que su descendiente, dentro de 1.000 años, podría volar en ese artefacto, puede que le hubiera contestado: "lo que me cuentas es una utopía, pero quien soy yo para negar tus sueños".

No dejemos de soñar, pues soñando caminamos hacia la utopía.

Fotografía tomada del blog "Imágenes Inolvidables Faleroni". Autor:©Allokendek

Comentarios

  1. Pues aquí estamos para compartirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Ante felicitarte por estos dos maravillosos años blogueros. Ha sido un verdadero descubrimiento y alivio encontrarte junto a un elevado número de amigos que compartimos una utopía que tu verbalizas. Muchos bssss.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que el primer cuento que escribí en mi adolescencia se titulaba "alcanzar la utopía", esa que tan lejos creemos tener porque nos da miedo incluso perseguir nuestros propios sueños.

    No dejemos de soñar, palpemos con nuestros dedos esa lejana utopía.

    Felicitaciones por estos dos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple, dentro del mundo bloggero o mundo de los sueños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ibso: ¡Todas las felicidades juntas para ti! Me encanta tu blog y te estimo muchísimo, tu lo sabes. Por favor, nunca dejes de ser utópico, hay que ver como le hacemos para que se logre todo eso que sueñas para el mundo y la humanidad. Que todo lo que brindas te regrese multiplicado. Que siempre tengas todo ese amor en tu interior y que nunca dejes de creer. Gracias por existir, por haberme permitido estar cerca de ti. Deseo que mantengas tu blog por mucho tiempo, hata que estemos muy viejitos, jajaja.
    Un beso enorme, de tu amiga mexicana.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades.
    Seguiré a tu lado en este caminar por la utopía, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez somos más los utópicos que queremos y tenemos necesidad de cambiar todo esto y casualmente nos vamos juntando.

    Un abrazote utópico, felicítame a tu utopía.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades en tu segundo cumpleblog.Siempre te leo aunque pocas veces comento, pero espero poder hacerlo más a menudo.
    Y sigue escribiendo y compartiendo con todos tus excelentes y acertadas reflexiones y pensamientos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mendeleiev dijo "Aprendamos a soñar, para llegar a la verdad".


    Felicidades en tu cumpleblog!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque tarde, quería felicitarte por este segundo cumpleaños de blog. Espero que sigas muchos más, manteniendo esa filosofía y utopía. Saludos. Jabo

    ResponderEliminar
  11. Hola Isidro: Nunca habia leido este prólogo tan acertado y poético. Te feliciot doblemente, por el atículo y por tu compleblog.
    Y qeu cumplas muchos mas....TE lo deseo de todo corazón. Con el mismo espíritu,con la misma idea, con el mismo afan, y con al misma ilusión, que tu pones en cada cosa qeu haces.
    TE envio muchoa abrazos a repartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares