Ángeles

Cuando los futuros ángeles llegan al cielo Dios les dice:

-Habéis vivido entre los hombres y mujeres, habéis sufrido sus penurias y sus miedos, habéis gozado sus alegrías y esperanzas... ¿qué habéis aprendido?.

Solo unos pocos contestan correctamente y obtienen sus alas, los demás vuelven a la Tierra a seguir buscando la respuesta.

Por si alguna ves te encuentras en esta situación, humildemente, te diré que quiero responder: ¡Aprendí a amar sin condiciones, a perdonar sin rencores y a vivir sin miedos!.

Quizás esta sea la respuesta correcta y obtengamos nuestras alas. Si no, deberemos volver a seguir buscando.

Un abrazo a todos, Ibso.

P.D.: Esta entrada me la inspiró el post de "Sentires dispersos" publicado en el blog "Mundos Dispersos" de Danzarina, en el cual lo he dejado como comentario. Todos somos importantes y de todo se puede aprender y enseñar. Gracias Danzarina.
 http://mundosdispersos.blogspot.com/2010/10/sentires-dispersos.html

Comentarios

  1. Quizás tu tengas otra respuesta, me encantaría conocerla. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. ya lo creo que es correcta tu respuesta. Yo la aplaudo.

    Y aspiro a hacerla mia, algun dia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cornelivs, he cambiado ligeramente el texto del post, había un pequeño error.

    Es muy difícil alcanzar vivir la respuesta que yo he dado, pero, al igual que tú, aspiro a ello.

    Un abrazo, Ibso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no iré al cielo me quedaré en la tierra volando las nubes
    besos con sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Creo que el mayor exito en la vida, es aprender a amar, verdaderamente.

    No se me ocurre decir otra cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Recomenzar:
    El cielo está en todas partes y los ángeles habitan siempre entre nosotros. Pero no te quiero engañar, del infierno y los demonios se puede decir lo mismo.

    El Gaucho Santillán:
    Le deseo el mayor de los exitos en esa virtuosa empresa, Sr. Gaucho.

    Gracias a los dos por conversar en el camino. Ibso.

    ResponderEliminar
  7. Hola estab tarde la estoy dedicando a visitar blog que algun@s amig@s me han recomendado, y al ver este me he quedado sorprendida pq me ha parecido estupendo, ocurre que aquí tienes mucho material para leer e incluso trabajar, y tendré que entrar más despacio.
    De momento he decidido quedarme como seguidora no me gusta perderme las cosas buenas y por lo que he podido ver, aquí todo es muy bueno.
    Te Felicito por lo que as conseguido y por lo que estoy segura conseguirás, yo te deseo lo mejor y si algún día quieres conocerme más profundamente, pincha en mi foto y te llevará a mis humildes blog, allí siempre que lo desees estará tu casa.
    Hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  8. Yo seguiré buscando mis alas porque no alcanzo a vivir sin miedos. Los demás está conseguido, pero los miedos son muchos.
    Me pareció una entrada preciosa y me emocionas.
    Superaremos alguna vez los miedos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aunque esa no fuera la respuesta correcta, habría merecido la pena aprender tan valiosas enseñanzas.

    Muy hermosa esta entrada, Ipso. Espero que no te importe que haya entrado de puntillas en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nati: Bienvenida a esta humilde casa y muchas gracias por tantos elogios aunque no crea merecerlos, solo escribo lo que siento y me alegra que esto le guste a personas como tú. Te visitaré muy pronto.

    Princesa115: Piensa que tú estas más cerca de tener tus alas de ángel que muchas otras personas, si esta es la respuesta. Ya tienes 2/3 conseguido y eso demuestra que eres una persona excepcional.
    Con respecto a vivir sin miedos te diré que yo empecé con el más general: el miedo a la muerte, y descubrí que cuanto más plena es nuestra vida más se aleja e incluso desaparece.

    Susana: Puedes entrar cuando quiera, siempre serás bienvenida. Estoy de acuerdo contigo, aunque no sea la respuesta merecería la pena vivir así.

    Gracias a las tres por conversar en el camino.
    Ibso

    ResponderEliminar
  11. Pues querido amigo, claro que a todos los amigos o futuros amig@s les mando el mismo mensaje o muy parecido, yo me dejo giar por amig@s que ya han entrado en los blog que despues yo visito, como sé algo de ellos confeciono un texto y luego solo tengo que pegarlo eso si de todo corazón y solo en los blog que me gustan y me convencen, no creo que eso sea malo, ya que lo que pongo es lo que pienso.
    Si fuese un reclamo no crees que no es muy inteligente el contenido y además ya tengo muchos seguidores para ir lampando más , además otra cosa que tambien es libre.
    Los blog no tienen normas y cada persona entra como quiere, pero si te deje ese comentario es por que tu blog me ha gustado, yo no tengo pq bailarte el agua no nos conocemos de nada.
    pero si quieres podermos hacerlo.
    Y claro que me verás por aquí de vez en cuando.
    besitos Nati.

    ResponderEliminar
  12. Yo trato de vivir según esa respuesta... Pero es el imperio del EGO el que domina de forma imperialista el mundo en que vivimos y somos muy pocos los que entendemos el verdadero sentido de esa frase y lo que nos puede costar decírselo a un súbdito del EGO... Aunque te aseguro que no me asusta lo que me han hecho no lo que me harán, porque esa respuesta resume los pilares básicos que constituyen la filosofía de mi vida...

    Y esa fue precisamente una de las razones que me llevó a escoger el poema de Amado Nervo: "Lo feo" ¿es que lo feo no tiene derecho a ser amado, no es merecedor de amor? ¿y quién es el que determina qué es lo feo y qué es lo bonito? Y si todo lo que hay sobre la faz de esta tierra salió de las manos de Dios ¿es posible que exista algo feo?

    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  13. El amor es el mejor vuelo para sentirse vivo, porque es el sentimiento más grande que hay en la vida, con él se tienen fuerzas, y se puede llegar a perdonar.

    Un beso, Ibso.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que a mi me falta mucho para ser angel...pero gracias por darme idea de lo que debo de aprender para cuando llegue el gran dia.

    Muchas gracias por tu comentario y tu visita,así he tenido la suerte de conocerte.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  15. el amor es lo que nos hace sentir vivos porque nuestra alma se alimenta de amor, un besin de esta asturiana que quedo enamorada de como escribes y se hizo tu seguidora incondicional.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ibso, aquí me tienes también.

    Amar sin condiciones, es un regalo muy bonito. Alcanzar ser un angel, creo que es sueño de todos, una utopía? tal vez, no.

    Me encantó tu blog, y la música que se conecta cuando lo abres, es muy sensual.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Nati: Gracias de nuevo por pasarte y quedarte, estas en tu casa. Como te comenté en tu blog: te reitero mis disculpas, no suelo ser tan suspicaz. Sinceramente me alegro de haber estada equivocado contigo.

    Marta: el imperio del EGO solo son personas con miedo, a las que han hecho daño y se colocaron una coraza para enfrentarse a los demás. Pero esta coraza no solo impide a los otros ver lo maravillosas personas que son, también les impide a ellos ver a los demás con sus fragilidades y sus miedos. El dolor solo es bueno si se aprende de él...perdonando sin rencores y continuando adelante sin lastres que nos impidan ser felices.

    María: No se si serás creyente, yo si lo soy. Permíteme pues que te diga esto: se dice que Dios es sobre todo AMOR. Pues bien, si es cierto que Dios está en todas partes, el AMOR también lo estará. Así que volemos y sintámonos vivos, y cuando estemos preparados, compartamos con los demás.

    Loli: la suerte es mutua amiga.
    No todos los ángeles tienen alas, algunos las rechazaron para seguir entre nosotros y enseñarnos a volar. Bienvenida y siéntete como en tu casa.

    Xiana del bosque: "nuestra alma se alimenta de amor", esta es sin duda una frase muy hermosa y más profunda de lo que parece. Gracias por tu incondicionalidad, pronto te devolverá la visita.

    Felicitat: No tienes porque agradecerme seguirte, me gustó tu blog y me gustó tu poema para el concurso de Maria Jesús.
    Muchos no desean ser ángeles, prefieren ser demonios, pero esa elección tiene que hacerla libremente cada uno, aunque seguramente tenemos algo de cada.

    Gracias a todas por conversar en el camino.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por tu recibimiento.
    Ya me siento como en mi casa,gracias ;)

    UN BESO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares