jueves, 4 de abril de 2013

Las memorias de Sera Tna


Aquel mar ardiente, que aún perdura en mis pesadillas; aquella última ciudad superviviente, único puerto de salida para el abismo que parecía flotar en ese tránsito, casi imperceptible para muchos, hacia la morada de los dioses.

Hemos vagado durante demasiado tiempo en esta oscuridad ingrávida, anhelando un nuevo hogar libre de esos malditos ctónicianos, que ya apenas recuerdo la tierra que me vio nacer.

Allí quedaron mi esposo y mi única hija; no existe una vida lo suficientemente larga para describir en palabras el dolor de su pérdida, acaecida de una forma tan atroz, tan brutal y sin sentido. Sólo nuestro nieto, su único hijo, Shukiro, derrama un poco de vida sobre este páramo yermo en el que, desde aquel aciago día, se convirtió mi corazón. 

Es el año 4.960 del calendario antiguo. Mi nombre es Sera Tna, comandante en Jefe de la flota estelar de los Agir, y esta es mi historia... (continuará)

7 comentarios:

  1. Este blog esta con bajo rendimiento por falta de tiempo. Espero volver a la actividad normal en breve.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también te esperaré Ibso: por tí y por mi. Esta historia promete. No me la quiero perder.
    Un abrazo muy grande, para ti y para tus dos princesas

    ResponderEliminar
  3. Tracy, María Jesús, Montserrat y a todos y todas los que os gusten estas historias, quiero pediros un pequeñito favor. Estas memorias vienen a dar respuesta a una dificultad que encontré en el libro que estoy escribiendo (El Valor de la Unidad), de la que Helios es la primera parte; Sera Tna es la abuela de Shukiro y me servirá para contar hechos acaecidos antes y que dan datos fundamentales sobre la trama global. El favorcillo que os pido es el de sugerirme donde lo pongo: antes, después, paralelamente, ya que no lo tengo nada claro. Por ahora lo contaré como una historia independiente, pero, como iréis viendo a medida que ambas se desarrollen, cada vez tendrán más relación, llegando a no comprenderse totalmente una sin la otra.
    Gracias por vuestros comentarios, por vuestros ánimos y sobre todo, por vuestra infinita paciencia.
    Un gran abrazo para cada una.
    ibso
    PSD: Por si teníais la curiosidad de saber de donde sale el nombre de Sera Tna, es muy sencillo, junto y escrito al revés se leería ANTARES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ipso, procuraré volver para saber cómo acaba, pero ya ves que no puedo visitarte lo que desearía, ando ahogada entre tantos amigos seguidores.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Ipso, la historia promete. Espero que el próximo capítulo no sea tan corto.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar