lunes, 26 de marzo de 2012

Enemigo

Aviso: 
Este relato NO ES APTO para todos los públicos y puede llegar a herir la sensibilidad del lector.

Participación en el proyectos de Adictos a la escritura del mes de marzo. Temática del mes: "La frase" (resaltada en color rojo). La que me tocó, tras el sorteo, fue propuesta por Esther, del blog "La morada de Isthar"

En todos esos años, despertarse resacoso y desnudo en un sillón desconocido no era lo peor que le pasaba. Para David Manson era habitual acabar una noche de evasión en el prostíbulo de Madan Kang, uno de los más asquerosos e inmundos locales de la ciudad.

Como siempre, estaba borracho y ciego de cocaína y a ella, ya no le sorprendía que él apenas pudiera consumar el acto sexual.

David observaba el cuerpo de Angelique desde la penumbra de la habitación. El ritual de la ducha después de cada coito era algo ineludible para aquella mujer.

– Es hermosa – pensó mientras cogía ansioso el Colt Peacemaker de su chaqueta e introducía una de las seis balas del 45 en el tambor, lo hacía girar y metía el cañón en su boca.

Sin siquiera pestañear apretó el gatillo.

¡Mierda! – exclamó – Ni en esto tengo suerte – e insertó otra bala para continuar con el juego.

lunes, 5 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

Los herederos de la Tierra (X): manifestación.

El miércoles fui a mi primera manifestación. 

Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de banderas que había: de partidos políticos, del 15 M, de los sindicatos, incluso una republicana y otra con la cara del Che Guevara. Muchas banderas - pensé - para un mal tan común. Esa es, supongo, la mayor de nuestras debilidades: la fragmentación y los partidismos.

Mientras caminaba y oía las consignas, las arengas y las manifestaciones contra las políticas de quienes nos gobiernan, no pude dejar de sentirme prisionero de una mentira; y que esa mentira distorsionaba, no solo mi visión de la situación, sino también la de todos y cada uno de los que estábamos allí. Esta sensación fue en aumento hasta llegar al destino, tras una marcha de tan solo 650 metros.

Fuimos entrando todos a la plaza, apretujados para hacer bulto y que las fotos se llenaran de gente. Allí empezó los micro-mítines de los organizadores y de algunos extranjeros traídos para dar lustre al evento; estoy seguro que muchos se quedaron con ganas de hablar y llevarse así, su trocito de protagonismo.

Pero todo esto es irrelevante. Lo que más me sorprendió fue confirmar, con cada palabra (de oradores y público) cuán equivocados estábamos. Se gritaba a los cuatro vientos "Huelga general". Se culpabilizaba de la situación de retroceso social y económico a "la derecha europea". Se demonizaba al partido gobernante, a su política de reformas y ajustes drásticos. Y yo seguía pensando que estábamos peleando contra molinos de viento, ilusiones y cortinas de humos para que nos destrocemos los unos a los otros en luchas que solo persiguen resolver las consecuencias pero que no atacan el problema real que las provoca. Se apunta demasiado bajo y con pólvora mojada.

Seguimos pensando en términos demasiado cercanos, demasiado locales (aunque sean nacionales). Seguimos usando métodos de lucha, de presión localizados en un solo país, para intentar cambiar una situación que desborda cualquier nación o continente. Mirad a Grecia, ¿de qué les ha servido a sus ciudadanos tantas huelgas generales?.

Soy el primero que está dispuesto a luchar, este blog es una muestra de ello, pero no podemos dejarnos llevar por el oportunismo de algunos o la insensatez de otros. Hemos de preguntarnos ¿quiénes son los responsables de esto?. ¿Quiénes se beneficiaron y se siguen beneficiando?. ¿Quiénes disponen e imponen las condiciones de ajustes a los humildes para seguir manteniendo el estatus de unos pocos?. Sus inversiones y sus beneficios deben garantizarse por encima de cualquier otra cosa. ¿Porqué nadie habla de la economía especulativa, esa que es diez veces superior a la productiva?, (esta última donde estamos los cinco millones de parados españoles, por decir algo). ¿Quién arrodilla a naciones enteras, a cualquier gobierno sin importar colores ni ideales, y nos hace esclavos, por extensión, a todos nosotros?.

Y tras conocer fehacientemente cual es el mal profundo que nos aqueja, buscar la unión con todos los vecinos del mundo, para afrontar esta lucha, pacifica y inexorablemente, entendiendo que es el futuro lo que está en juego.

Quizás alguno de l@s amig@s que leen esta humilde bitácora se haya preguntado porque llamo a esta sección "Los herederos de la Tierra". La respuesta es sencilla: el título es una ironía para el ser humano y tal vez, trasformándolo en pregunta, se entienda mejor.

Un abrazo y buenas noches.
ibso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...