jueves, 11 de octubre de 2012

Este jueves un relato: El teléfono


3. Subyugación

Rinnnng, rinnng. 

- (Ella) ¡Hola cariño!.

- (El) ¡Buenos días, amor!. ¿Cómo va la mañana?. 

- (Ella) Pues no muy bien. Hoy me ha tocado el malencarado de turno que me ha puesto de muy mal humor, ¡desde toda la mañana!. Y para colmo el jefe de sección me ha citado dentro de una hora en su oficina. Con los problemas que tiene la empresa, me temo lo peor.

- (El) No te preocupes. Pase lo que pase saldremos adelante juntos. ¿Vendrás a comer?. Así hablaremos con calma.



- (Ella) ¡Seguro!. Por cierto, creo que hacían falta algunas cosas del super. Te envío la lista...  PIIIIIIIIIIIIGREUUUUOEEERRR

Aquel sonido mecánico duró tan solo unos segundos, casi inaudible penetró en lo más profundo del cerebro y grabó el mensaje subliminal.  Ellos no sabrían nunca que aquello hubiera ocurrido, aquel lapso temporal no sería percibido, como si no hubiera existido. M.A.D.R.E. se propagaba con rapidez exponencial, como un virus. Medio planeta lo había oído y ya eran esclavos sin saberlo. Pronto se emitiría por radio y televisión y aquellos pocos que fueran inmunes a su poder o estuvieran demasiado aislados de los medios de comunicación, sencillamente serían eliminados por sus propios congéneres.

- (Ella) ... de la compra por WhatsApp.

- (El) Vale. Te espero entonces a las dos. Adiós.

- (Ella) Un beso. Adiós.



- ¡Alto el fuego! – ordenó el jefe del comando a sus hombres – Aseguren la posición. ¡Atentos a cualquier movimiento!.

El ctóniciano los observaba inmóvil detrás de su máscara. Casi no podía contener su júbilo al verificar, una vez más, lo patético que resultaban aquellos seres en su arrogancia y su ignorancia. Ni siquiera podían imaginar a qué se estaban enfrentando. Todo salía según lo previsto. Hizo un gesto casi imperceptible ...¡comenzaba la ilusión!:

[REALIDAD] M.A.D.R.E. fue emitida a través del sistema de megafonía interior de la nave e incidió con tremenda violencia en la mente de los humanos.
El sistema de reparación nanotecnológico reconstruía con rapidez y eficacia todos los destrozos ocurridos con aquella incursión violenta. 

[ILUSIÓN] Incompresiblemente el ordenador principal activó los motores, comenzando la cuenta atrás para el despegue.

- ¡Alerta intrusos!, ¡alerta intrusos!. Protocolo automático de evasión. Motores encendidos y cuenta atrás iniciada... 90 segundos y descontando. ¡Alerta intrusos!, ¡alerta intrusos!...

[REALIDAD] Un arma de defensa asciende hasta la superficie y dispara un rayo de energía a un punto concreto del cielo. Un satélite espía queda destruido. Seguidamente, el cañón vuelve a descender.

[ILUSIÓN] Sin inmutarse lo más mínimo, el alfa da otra orden a su equipo:

- Preparen la bomba termonuclear. Actívenla y programen la detonación dentro de dos minutos. Señores, ¡nos vamos de aquí!.

[REALIDAD] El comando sale a la superficie y se alejan a toda prisa del lugar. En el interior de la nave alienígena han dejado una bomba nuclear... inactiva.

[ILUSIÓN] El vehículo espacial alienígena despega dejando un enorme socavón en el hielo. Asciende rápidamente y poco después de salir de la atmósfera, tal como estaba calculado, explota en un sinfín de fragmentos que se precipitan envuelto en llamas hacia la tierra.

- Nada ha podido sobrevivir a eso, mi comandante – comenta uno de los oficiales de la unidad.

[REALIDAD] El ctóniciano baja su máscara dorada. Dentro de la nave, aún inmóvil en su posición, terminan las reparaciones.

- Ahora me dejaran en paz. Aún con M.A.D.R.E. activa no me podía fiar. Ahora ya estoy muerto para esos ingenuos humanos.



Safe Creative #1109019965740

Más llamadas telefónicas en la operadora María Jose Moreno

Nota del autor:
M.A.D.R.E. (Modificación  Atmosférica y Degradación Radical de Ecosistemas)

29 comentarios:

  1. Ibso, la primera parte, disculpa, me ha divertido, todo el cosmos enterado de la lista de compras !MA.D.R.E.E.E.E!

    Me cuesta la ciencia ficción, soy sincera, me pierdo en el espacio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no lo pongo demasiado fácil dando estos "saltitos" temporales y/o espaciales.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Como para mí es más fácil imaginarlo que "hacerlo ver" (ya que soy un aprendiz de este arte que es la escritura), en las próximas entregas de este relato haré una sinopsis de lo más importante ocurrido hasta entonces. La trama se complicará un "pelín" (además de obligarme a cambiar las secuencias para ir adaptándolo al tema del jueves), así que, por no aburriros demasiado ni obligar a que leáis las aportaciones anteriores (el publicar cada semana no ayuda a que sean recordadas), he decidido hacer esto. Espero que así sea más ameno y entendible.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No sabemos lo que nos depara el futuro; espero que no sea una bomba termonuclear; aunque hay cosas que pensábamos que no pasarían y lo han hecho. Puede ser que exista una M.A.D.R.E por ahí que nos esté lavando el cerebro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe, se llama televisió :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te dejo un saludo, no quiero que se entere todo el planeta, del resto del comentario. Te llamo por uno de esos teléfonos negros y hablamos, si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy bueno. Cuando quiras me llamas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jajaja!!!Muy aguda tu comentarista anterior. Y para tí mi admirción por saber arreglarselas tam estupendamente para complacer a todos tus seguidors.
    Eres un crak, hay que reconocerlo.
    Besos i abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico!!!
    No digo más por si acaso, como dice Casss...
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Cuantas sorpresas y sentimientos se pueden esconder detrás de una llamada...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los relatos que abarcan tanta gente dan miedo. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. ya no me gustaba hablar por teléfono. ahora me inquietará siempre!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pelín cabroncete el ctóniciano, eh? ¬¬

    Menos mal que se trataba de una ilusión...

    Besos y buen finde, ibso.

    ResponderEliminar
  10. Pues oye no estaría de más que cuando se active M.A.D.R.E., saliera el gran Gila con aquello de "¡Oiga!, ¿Es el enemigo?.
    Adaptas muy bien el relato intergaláctico por capítulos a la convocatoria de cada jueves Ibso. Genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hablar. hablamos,donde lleguen nuestras voces, igual esa M.A.D.R.E dispone demasiado, no yo tampoco digo más por si sale en los telediarios.
    Tus visiones galácticas son muy buenas Ibso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte deje el contestador automático, no sea cosa que me tomen alguna conversación, de esas, con amigas, donde se habla...piiii, piii, piiii

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me recuerda The Matrix, Terminator.
    Es interesante como continuas el relato a lo largo de diferentes convocatorias con distintas tematicas.
    Un interesante relato de ciencia ficcion. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. hola, paso por aca y me gusto tu ultima entrada, esta super. saludos y te deseos existos...
    ________________________________________________________

    Videos musicales com

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien intentar ver las diferentes comunicaciones, una más directa y personal, y otra que me recordaba a 1984, donde una cosa era la ilusión y otra la realidad, vamos como las noticias que salen en la prenda.

    Un abrazo, grande, grande por todo este tiempo que no sabía de ti o que no venía a tu espacio particular :)

    ResponderEliminar
  16. Un modo de dominación perfecto. Muy bueno.
    Oye, una duda ¿bajo el mando de los ctonianos estaremos mejor que bajo el de la Merkel?
    Saludos Ibso.

    ResponderEliminar
  17. Me dejas pensando en que quizás no sea solo en tu relato que nos escuchan las conversaciones telefónicas, a veces creo que estamos más controlados de lo que pensamos.
    Tu relato es genial, me encanta como escribís y la imaginación envidiable que tenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me he perdido en medio de la trama de ficción imaginando la lista que le habrá pasado la protagonista jejejee
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Inquietante conversación, muy inquitante...

    Y muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. soy el apóstata, es decir, el gus...
    estoy con natalí en su comentario, quizá también contigo en tu respuesta...a mí, por el contrario, sí que me gusta esto de la ciencia ficción...
    pero, una cosa te digo, la imaginación al poder. e imaginación te ha sobrado para escribir esto respecto del tema propuesto...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  21. :( Me perdí, perdón! quizás sea mi falta de training en leerlo.
    Bueno, con respecto a mi llamado si algo le quedó inconcluso, estoy aquí.

    ResponderEliminar
  22. uy estaba con mi otro link, soy Rochies desde mi otro blog.

    ResponderEliminar
  23. no voy a mentir, me costó seguirlo pero se entiende... más allá de todo me gustó la primera parte, todo se asemeja a un cuento de stephen king...jejeje... un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Igualmente me gustó la primera parte...lamentablemente me perdí en la otra. Estaré más atanta la próxima vez.
    Un gusto leerte, a pesar de...

    ResponderEliminar
  25. ¡Que imaginacion la tuya! da un poco de miedo. Me quedo con la primera parte, yo, como algunos me pierdo (torpe que soy)
    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...