sábado, 25 de junio de 2011

H E L I O S (1º parte)


- Nos aproximamos al sol mi comandante. Es hora de activar los escudos electromagnéticos.

-De acuerdo piloto, empiece la cuenta atrás a mi señal... ¡Ahora!.

-Cinco, cuatro, tres, dos, uno... activado mi comandante. Todo en orden, seguimos adelante.

El Fénix prosiguió su viaje al centro del sol. Esta era su décima misión, un viaje de un año de ida y vuelta entre la Tierra y la estrella que mantenía la precaria vida en su hogar, aunque nadie de la tripulación de aquella nave vivía sobre la superficie; ese privilegio solo se concedía a la elite más poderosa.

Es el verano del año 5011. La civilización humana está buscando un nuevo hogar. El núcleo de la, hasta ahora madre Tierra, se está enfriando rápidamente y se especula con el tiempo que tardará en parar su rotación si el hierro líquido empieza a solidificarse.

El Fénix es un submarino estelar, capaz de llegar a las profundidades de cualquier estrella y cargar el material más valioso en este momento para la raza de los hombres: plasma de núcleos pesados. Con él alimentan el calor del centro del planeta y ganan un poco de tiempo, pero... ¿hasta cuando podrá funcionar esta artimaña?. Nadie lo sabe. Los viajes se están haciendo cada vez más frecuentes...



Imagen: BIA_057n.jpg
Autor: IAC
Banco de imágenes del Instituto Astrofísico de Canarias. http://www.bia.iac.es/imagenes.php 

12 comentarios:

  1. No me hagáis mucho caso, son los delirios de una tarde de insoportable calor:)

    ResponderEliminar
  2. Parece que el calor te hace pensar que más vale tenerlo. Buen texto, Ibso. Como siempre.

    ResponderEliminar
  3. no tengo ni idea de donde has sacado la inspiración !!!

    jajajaja esta muy bien el relato ,pero si fuera mas fresquito lo hubiese disfrutado aun mas.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  4. Un texto bastante sobrecogedor, pero muy bueno.
    ¿Porque hay tan pocos relatos de ciencia ficción esperanadores?.

    Un caluroso saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues siento decirte que me ha gustado y cautivado, el calor te inspiro? Pues seguro que este verano tendremos entradas tuyas estupendas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El calor y el verano nos inspira escribiendo toda clase de artículos, y me alegro que ello te haya inspirado esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ibso

    Aparentemente una lejana posibilidad que con los tiempo que corren a saber si puede llegar a convertirse en realidad. No es una respuesta negativa, es que el estar a 40º me hace ver que en estos momentos todo es posible ;).

    Bonito relato. Me ha gustado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!!

    estos relatos interestelares.. de verdad que me gustan..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ibso, de verdad que eres todo un vivicinista de tiempo completo, pues yo no podría fecharlo más allá del 2050.
    Muy buen texto, muy buena secuencia, muy concreto y rápido. Felicidades.
    Un beso, color naranja, te dejo en el congelador.

    ResponderEliminar
  10. MARIA JESÚS: Pues aunque parezca raro, escribir esto en quince minutos me ha refrescado. O será que mi mente se distrajo de este modo del sofocante calor. Un abrazo.

    ANUSKY66: Aquí teníamos “calima”, que es polvo muy fino en suspensión en la atmósfera, el cual aumenta la sensación de bochorno y produce sensación de ahogo y problemas respiratorios. A veces, cuando dura más de dos días (lo que es cada vez más habitual), empieza el aire caliente. Pero tenemos la playita cerca, a quince minutos en coche, así que no me puedo quejar. Un abrazote.

    JOSE VTE.: No se si será esperanzador o no lo escrito, solo es una elucubración que no se si continuaré. Ya veremos, pero probablemente, si continuo, tendrá una salida esperanzadora. Un abrazo.

    PRINCESA115: Me alegra que te haya gustado. Creo que el escritor (y no digo que yo lo sea) puede inspirarse con todo lo que le rodea, en este caso el calor. Un abrazo.

    MARÍA: Gracias María. Lo del “submarino estelar” puede darte una pista de las “alucinaciones” que me estaban afectando cuando escribí este entrada. Un abrazo.

    MANDALAS: Es verdad, con 40º todo es posible, jajaja. Un abrazo.

    ESTRELLA ALTAIR: Pues ya somos dos. Aunque pensándolo bien, cualquier relato es interestelar, ya que viajamos en una nave llamada Tierra :). Gracias por la visita. Un abrazo.

    SARA: Solo son tres mil años más, eso pasa volando :). Gracias por ese beso congelado de color naranja. Un abrazo fresquito para ti.

    ResponderEliminar
  11. Ibso...el calor te hace fantasear...está bien.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, estoy deseando que escribas nuevos capitulos para saber como será el hogar del futuro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...