martes, 2 de noviembre de 2010

Premonición (II)

Participación en el VI concurso de "Paradela de Coles".

Antoine se puso pálido como la niebla de la mañana. Un escalofrío le recorrió todo el cuerpo cuando su mente, ahora más despierta, había ordenado los fragmentos del rompecabezas y el significado de aquel sueño le había golpeado con la brutalidad de una verdad insospechada...

-¡Será real!- dijo en voz alta, -¡el sueño será real!. Se levantó de un salto. Intuitivamente supo lo que tenía que hacer y empezó a rebuscar nerviosamente en el interior de su mochila.

-No hay tiempo,-pensó-la batalla es inminente y el sargento dará la orden de ataque en cuanto la artillería alemana de un respiro. Necesito papel y lápiz, he de escribir, presiento que no tendré otra oportunidad,...el futuro está en juego.

El sargento, a unos pasos de Antoine, lo miraba de reojo mientras daba las últimas instrucciones a sus tropas.

-¿Qué estas haciendo cabo?, no puedo creer que te pongas a escribir una carta ahora... ¿Te has vuelto loco?.

-Usted no lo entiende mi sargento. Por favor, deme cinco minutos, ahora mismo no existe en el mundo nada más importante que escribir estas cartas, ...ni siquiera el ataque. Creo que no tendré otra ocasión de hacerlo.

El sargento le clavo la mirada, pero no estaba enfadado. Más bien lo observaba con asombro. Sabía que Antoine no era ningun cobarde, había demostrado su valor en muchas ocasiones. Se percató de su agitación, parecía que lo que estaba manuscribiendo era cuestión de vida o muerte.

__________

Xisela había subido al tren y se estaba acomodando en su compartimiento con litera. Todo un lujo para una estudiante de último curso, claro que ella no pagaba nada de aquello, el transporte estaba incluido en la beca.

-Aún no me lo puedo creer, todo ha sido tan repentino-pensó-Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo.

Xisela se había especializado en Prevención en la Universidad de Ciencias Técnicas de Lille (Francia), siendo la primera de su promoción y la primera mujer en optar al grado de inspectora de centrales termo-nucleares; pero para ello necesitaba hacer prácticas de campo. La universidad le había concedido una beca que le permitiría viajar junto a un grupo de expertos a centrales del este de Europa, incluyendo Rusia.

Nadie había ido a despedirla a la estación, esa mañana había discutido con su único familiar vivo: su hermano gemelo.

-Xisela no deberías irte, mañana es el gran día, ¿no te pica la curiosidad?. Después de casi 70 años, ¿no quieres saber lo que pone la carta de nuestro bisabuelo Antoine?.

-Pues no Pierre, no voy a desperdiciar esta oportunidad por las locuras de nuestro bisabuelo, seguramente la carta ni siquiera es auténtica. ¿Te has parado ha pensar lo fácil que sería falsificar esa estúpida carta?.

-No, no digas eso, conservar esta carta intacta ha sido la responsabilidad de nuestra familia durante estos años, y como bien sabes , solo el primogénito podrá abrirla el día señalado, o sea, mañana 20 de abril de 1986.

-Pero yo nací unos minutos antes, por tanto yo soy mayor que tú.

-Ah, es por eso. Bien sabes que nuestro padre pensó que la carta debería tenerla el primogénito varón, por ello me la dio a mí.

-No quiero seguir con esta inútil discusión, me voy esta tarde y no se hable más.

__________

En su último permiso, Antoine le había pedido a su mujer que regresara al pueblo de su familia en Galicia. Allí estarían a salvo de la guerra y podría tener al bebe.

Aún en contra de su voluntad, Xisela había reconocido que era la mejor opción. Su padre ya había muerto y su madre se había quedado sola. Aún recordaba a aquel hombre alcoholizado y brutal que hizo un infierno la existencia de su madre y la suya propia.

Con dieciocho años recién cumplidos se marchó de aquella casa a conocer mundo. En París encontró su vocación: el diseño y fabricación de complementos de moda y joyería de bisutería.

-En España no existe nada de esto- pensó- quizás sea buena idea montar mi pequeño taller allí, nacerá nuestra hija en un lugar seguro y tendremos un medio para ganarnos la vida.

Xisela sufría por su marido. Hacía meses que no recibía ninguna noticia suya y el dolor se agarraba cada vez con más fuerza a su corazón.

-Que va a ser de nosotras, mi pequeña, sin tu padre...No lo quiero ni pensar. Pero no, tiene que conocer a su niñita, aún no te ha visto. Seguro que pronto aparece por esa puerta con un permiso de dos semanas.

Un mal presentimiento le hirió el alma esa mañana. Hacia el mediodía un hombre con uniforme francés llegó hasta la casa con dos cartas para ella. Era el sargento de la compañía de su marido. Nada más verlo, Xisela supo que Antoine había muerto.

Fotos: María Jesús Paradela. http://paradeladecoles.blogspot.com/

Safe Creative #1010087530696
La tercera parte continúa aquí: Premonición (III)

33 comentarios:

  1. Un relato que engancha. Te deseo suerte en el concurso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen relato, Ibso. Y mucho partido le has sacado a las fotos.
    Espero con impaciencia el remate de la historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Ahora me quedo intrigada. Muy buen relato, de los que enganchan. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ibso. Vengo de Paradela y entro por primera vez en tu blog.
    Tu imaginativo relato por capítulos a lo Stephen King me ha dejado con ganas de leer más...y
    espero que no tardes un mes en ofrecernos el desenlace.

    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  5. Ibso alucinante como has continuado la historia ,estoy intrigadísima con la continuación.
    Un besazo y suerte

    ResponderEliminar
  6. Esto no es una entrada es una novela, que engancha, felicidades como les digo a todos nos vemos en la final el próximo sábado.

    ResponderEliminar
  7. Realmente parece el guión de una película. Eres un maravilloso narrador! Me ha gustado mucho, te felicito.

    Veo de verdad, que lo voy a tener que hacer a suertes, casi imposible decidirme solamente por uno. Sois todos realmente fantásticos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ibso...muy buena narración, buen soporte en la historia...esas historias tristes por la maldita guerra...
    las fotos han dado de si en la inspiración...
    Te quedas con ganas de seguir leyendo....
    Bueno, nos volvemos a encontrar en el concurso...
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Ibso, me has dejado con la miel en los labios. Tus historias dejan con tantas interrogantes que seguro que te dará para otras entradas, otros concursos o lo que te apetezca.
    ¿Qué dirá la carta? Ummmm.

    Suerte en el concurso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Otra Penélope esperando a que Ulises vuelva de la guerra.
    Buen relato...¿qué escribiría Antoine en esas cartas?

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  11. Lo he disfrutado muchísimo. Hemos coincidido en una imagen. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aro tus relatos si que enganchan, yo solo intento pasar un buen rato y aprender.

    Maria Jesús el mérito es tuyo por organizar este concurso y traer fotos tan sugerentes.

    Dilaida eres muy amable, espero que la intriga no te quite el sueño, je,je.

    Raiculina imaginación si tengo, me falta aprender a escribir un poco mejor. El desenlace, aunque ya lo imaginé, es más divertido saber los giros que tendrá con las próximas fotos de María Jesús, así que: a esperar.

    AnusKy66, con tus comentarios, eres una de las animadoras de este concurso. Gracias por lo de "alucinante".

    Mamé ya me gustaría a mi escribir tan siquiera el borrador de una novela, aunque fuera de bolsillo.

    Felicitat aún tengo que mejorar mucho, aunque me divierto y es para mí una experiencia nueva esto de escribir.

    Anna nunca me gustó estudiar la historia pero siempre he querido vivirla, aunque suene a contradicción.

    Encarni con la miel en los labios me ha dejado tu relato.
    El problema es ese, no quiero extenderme y atar en cortito lo que imagino es muy difícil.

    Nocheinfinita ni yo mismo se que escribió Antoine en esas cartas, je, je, a que "mola". Eso es precisamente lo que me divierte, solo espero que el desenlace os parezca verosímil y no aburra demasiado.

    Gracias a todos por conversar en el camino.
    Ibso: un coleccionista de sueños.

    ResponderEliminar
  13. Emejota, te me colaste.
    Me halaga que hallas disfrutado.
    Ahora mismo acabo de venir de leer tu entrada, querida Diosa.
    ¿Por qué guardabas esa joya?.
    Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  14. Perdona mi retraso, pero lo importante es llegar...!

    Oye, esto esta fenomeno.

    He leido las dos partes y me pasa como a Dilaida, esperamos el desenlace!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre son bienvenidos los amigos y nunca llegan tarde.
    Eres muy amable. Lo que pasa es que yo, a grandes rasgos, ya se el final. Lo que me divierte es ver que giros tendré que introducir con las fotos que nos proponga María Jesús el mes que viene. Es como un juego. De esta manera, hasta a mí me sorprende. Solo me gustaría escribir un poco mejor para saber transmitir fielmente lo que imagino.
    Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  16. Vaya relato emocionante, yo no había tenido la oportunidad de leer la primera parte, y lo he hecho todo de un tirón, como buena novela de suspense por entregas, nos dejas con la intriga puesta.
    Espero que tengas mucha suerte porque el relato lo vale.

    Yo también, y si no te importa, me quedo un rato mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado Ibso, me has tenido
    expectante durante todo el relato y el caso es que me has dejado con la miel en los labios por descubrir el desenlance...
    ¿Que dirán esas cartas ? eso no se hace..jaja

    Buen fin de semana amigo.

    Besos.Vicky.

    ResponderEliminar
  18. Mañana paso a leerte sin falta,me quedo con las ganas...

    Buenas noches y feliz finde ;)

    UN BESO

    ResponderEliminar
  19. Ibso....no dejes de pasar por el rincón a ver el video resumen del concurso..
    es que por necesidades del guión el sexo masculino he tenido que retocarlo un poco jejeje....ya me dirás algo...

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues ya estoy en la segunda parte, y como te he dicho antes, tu relato engancha, ayssssss ahora a esperar a ver qué sucede ¿pero qué dirán esas cartas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena novela! Ya he ido a la primera parte y estoy esperando ansiosa la continuación. Qué dirán esas cartas!!!
    Beso para ti y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isbo, soy nati.
    tu relato me ha dejado con la boca abierta de gusto pero no he dejado ni una sola uña para una emergencia, espero impaciente el final.
    Escribes fantasticamente bien y creo que he tenido mucha suerte al dár contigo.
    hasta pronto, besos Nati.

    ResponderEliminar
  23. JOSE VTE. gracias por desearme suerte aunque, sinceramente, ya me siento ganador con participar y conocer gente estupenda.

    SUSURRO DE PENSAMIENTO esa era la idea, crear suspense. Espero que el final esté a la altura de las expectativas.

    LOLI pasa cuando quieras, como te dije, esta es tu casa.

    ANNA lo que me he reído con el video resumen. Tienes un gran sentido del humor.

    STEKI estoy contento de que te guste. El final espero que también te guste, aunque cada día imagino algo nuevo y no se si podré terminarlo en una sola entrada.

    NATI no te muerdas las uñas. Hay que esperar al mes de diciembre, lo siento pero así son las bases del concurso. Gracias por el elogio.

    Gracias a todos por conversar en el camino.

    P.D.: La ganadora de este mes es ENCARNI: ¡MUCHAS FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  24. MARIA que te salte. Sí, toca esperar y deseo que te resulte grato el final. Las cartas son un misterio, incluso para mí, jeje.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  25. Oye, se podría hacer una película con este guión. Hemos descubierto un escritor!, te felicito sinceramente. A ver como sigue.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  26. Todos esperan el final Yo en cambio disfruto lo que leo
    beso con sabor a chocolate

    ResponderEliminar
  27. JABO, oye no estaría mal eso de la peli, jaja, ¿sabes de algún productor que me compre el guión?. El dinero me vendría fenómeno ahora que estoy en paro, jaja. Ahora en serio, gracias por llamarme escritor, aún no me considero ni aprendiz.

    RECOMENZAR, y no veas lo que estoy disfrutando yo escribiéndolo, y más todavía imaginándolo.

    Gracias a los dos por conversar en el camino, Ibso.

    ResponderEliminar
  28. Ibso, pensé que tenías ya el final, veo que aún no lo has publicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. MARIA, me temo que aún no lo he publicado, ni siquiera lo he escrito. Pero tranquila, está todo en mi loca cabecita, a ver como queda.

    Esta narración surgió a raíz de mi participación (por casualidad) en el concurso de Mª Jesús (blog: paradela de coles) y por tanto, y porque así lo he decidido, terminará, Dios mediante, el próximo mes.

    Gracias por leerlo y espero que te guste el final.

    ResponderEliminar
  30. Hemos visto decenas de veces en las películas esa imagen del sargento llamando a la puerta de la mujer que aun no sabe que es viuda. Sigue impresionando, desde luego.

    ResponderEliminar
  31. Pedro, en mis relatos intento que todo tenga un "porqué" incluso la muerte de un soldado en una guerra (una de las mayores estupideces del ser humano). Espero que el desenlace le guste profesor.
    Un saludo, Ibso.

    ResponderEliminar
  32. QUERIDO IBSO, no pude hacer a menos que venir a leer esta obra tan especial. Me apasionan las historias de guerra, y ya sabes, soy una defensora de nuestra madre tierrra. Has combinado las dos cosas con mucha habilidad y no pienso perderme los prox. capítulos. Sabes, antes de mi blog de literatura tuve uno de ecología que no tuvo mucho éxito, y uno de mis temas principales era la energía nuclear, tratar de entender cómo funciona y sus riesgos para concientizar a los demás...
    Veo que tú los vas logrando mientras nos atrapas en tu historia, felicitaciones!! Y ahora seguiré leyendo...

    Bibiana

    ResponderEliminar
  33. B.A.: Tenemos intereses comunes, de lo cual me alegro. Siempre he tenido mucha imaginación, de pequeño me divertía desmontando mis juguetes para hacer unos nuevos, me gustaba dibujar, las manualidades, pero sobre todo, cerrar los ojos e imaginar "posibilidades". Nunca me dio por escribir, hasta ahora. Me había perdido un maravillo medio de plasmar mi visión particular del mundo y es una gran alegría la forma en que llega a vosotros, que con vuestros blog, vuestros pensamientos y comentarios me retroalimentan y me hacen crecer, seguir imaginando "posibilidades" y soñando con un mundo mejor.
    Un abrazo y gracias por conversar en el camino.
    Ibso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...